Se registra coalición “Va por Tamaulipas” conformada por PAN-PRI-PRD.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Luego de presentar la solicitud de registro de convenio de coalición los dirigentes estatales de Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, del Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas y de la Revolución Democrática (PRD) y David Armando Valenzuela Arroyo dieron a conocer ante los medios de comunicación que el candidato a gobernador será postulado por las tres fuerzas políticas.

Luis Cantú, señaló que, de acuerdo al convenio, el paso siguiente es que Acción Nacional lleve a cabo el proceso interno de selección de candidato, bajo sus procedimientos y estatutos, para posteriormente ser abanderado por la coalición “Va por Tamaulipas”.

Así mismo afirmó que en el convenio se estipula la integración de un gobierno plural, donde los diferentes partidos políticos integrarán el gabinete estatal de un gobierno de coalición que por primera vez en la historia se integraría en Tamaulipas, de acuerdo también al porcentaje que cada partido tenga en el proceso electoral.

“Para el PAN, PRI Y PRD esta coalición va más haya de cualquier diferencia que haya existido, hoy vemos que existe la voluntad de poder consensuar, pero sobre todo responder a la confianza que hoy tienen los tamaulipecos, en un gobierno de puertas abiertas, de resultados, pero sobre todo darle continuidad a los grandes logros y apoyos que se han obtenido gracias a grandes acciones” puntualizó.

En los próximos días será publicada la invitación formal para el registro de aspirantes por lo cual la próxima semana arranca oficialmente la etapa de precampaña en Tamaulipas.