Se registra diputado Gallardo Cardona como precandidato al gobierno de San Luis Potosí

2, noviembre 2020

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona se registró este lunes como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí, acompañado de liderazgos nacionales y estatales del PVEM, partido que pretende ir en alianza con Morena. El legislador federal explicó que continuará como diputado federal, mientras la ley se lo permita.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer que con esto arranca el registro de precandidaturas de cara a las votaciones del 6 de junio del 2021.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM, el día 2 de noviembre es la inscripción de precandidatos al cargo de gobernador, mientras que el 23 del mismo mes serán los registros para los cargos de diputados y miembros de los ayuntamientos.
La Asamblea Estatal Extraordinaria, donde serán elegidos los candidatos, se llevará a cabo el 14 de febrero y deberá estar presente el representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.
Ramos Hernández precisó que en el caso de que el partido participe en el proceso electoral en candidaturas comunes, frentes, alianzas o coaliciones, la selección de los candidatos se realizará bajo los procedimientos que acuerden los partidos integrantes de los acuerdos que se determinen.
Agregó que quienes aspiren a un cargo público y que se registren para participar en los procesos internos correspondientes, deben tener la seguridad de que las reglas están completamente claras y habrá piso parejo para todos, pues la directriz del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es evitar casos que pudieran encuadrarse en algún tipo de delito electoral.
En el caso de Gallardo Cardona, fue el único miembro del PVEM que se registró como precandidato a la gubernatura. El legislador por el Partido Verde dio a conocer que, por ahora, no solicitará licencia a su cargo en la Cámara de Diputados, dado que ni la legislación en la materia ni los estatutos del partido lo obligan.
“Independientemente de que esté participando en un proceso interno, tengo que ser responsable y cumplir con el cargo para el que los potosinos me eligieron, en su momento, cuando la legislación así lo establezca y si se da el caso de que yo sea candidato, entonces me separaré del cargo. Que la gente sepa que independientemente del proceso interno, no distraeré mi atención de mi labor como diputado”, señaló.