Se reúnen Xóchitl y Beatriz Paredes, tras cancelación de consulta

31, agosto 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cortesía TW @XochitlGalvez

Finalmente, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes se reunieron para unificar posturas y señalar que trabajarán de cara a las elecciones federales de 2024. Luego de la declinación de la exgobernadora de Tlaxcala ante los integrantes de la estructura priista, donde se oficializó que, por primera vez en la historia el PRI no tendrá candidata propia, ambas políticas “se tomaron la foto”, aunque no dirigieron un mensaje público.

“Expreso mi respeto y reconocimiento a @XochitlGalvez, aprecio sus expresiones cuidadosas hacia mi persona y valoro las coincidencias. Sigamos adelante por el bien de México y el #FrenteAmplioPorMéxico”, dijo Paredes Rangel a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El encuentro entre ambas políticas se dio en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y asistieron también los dirigentes nacionales del PAN, el PRI y el PRD, así como altos dirigentes de ambos institutos políticos.

A su vez, al acudir a la sesión plenaria del PRD en la Cámara de Diputados Xóchitl Gálvez aseguró que con la salida de Beatriz Paredes no se deslegitima, ya que ella tiene un millón de firmas, que fue las que alcanzó en un periodo de ocho semanas, por lo que pidió que no se le quitara mérito, “porque sí fue un trabajo tremendo y obviamente el presidente está para joder, no para ayudar, que se ponga a gobernar”, acotó la senadora.

Agregó que no le gustaba la idea y de que a Beatriz “la estaban bajando a la mala” y advirtió que una mujer jamás va a agredir otra mujer y “yo no iba a aceptar un tema en lo que se diera una cosa en la que yo no estuviera de acuerdo”.

La senadora panista sentenció que no tenía caso de que siguiera adelante la consulta programada para el domingo, pues no tenía caso hacer ese ejercicio, “¡pues no soy López Portillo para aparecer solita en la boleta! con todo respeto”, apuntó.

Además, Xóchitl Gálvez, le dobló la apuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador y le aseguró que será Claudia Sheinbaum con la que me tocará participar, después de que el primer mandatario dijera en su conferencia de prensa que ya lo había adelantado porque ese era el acuerdo.

¿Con quién le gustaría participar?, se le preguntó, en respuesta dijo “va a ser la señora Sheinbaum, la apuesta del presidente. Le apuesto al presidente que va a ser Claudia Sheinbaum, que le ponga cuánto”.

Por separado, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que “estamos decididos a ir con todo, unidos y fuertes, de la mano de la ciudadanía y respaldando a una gran mexicana y amiga, Xóchitl Gálvez”.

Dijo que las y los priistas cerraron filas con Xóchitl Gálvez, por el futuro del país, y expresó su confianza en que, con su visión de país, acompañada de la sociedad civil, se convertirá en la primera presidenta de México.