Se rompió el pacto… todo por el Edomex

8, julio 2022

Andrés Manuel López rompió el pacto entre pre- sidentes.

Acusar a Enrique Peña Nieto de haber recibido transferencias sospechosas por 26 millones de pesos entre 2019 y 2021 y de estar vinculado con dos empresas en las que aparecen familiares y manejo de miles de millones de pesos, es un golpe duro, bajo.

Sin duda, es de nuevo el uso de la Fiscalía General de la República (FGR) como un instrumento golpeador. Es el uso de la ley.

Llama la atención que se haya hecho público que existe abierta una carpeta de investigación por esas operaciones, pero no por escándalos por presuntas irregularidades en su gobierno.

Basta recordar Odebrecht, la Casa Blanca y la compra de Agronitro- genados y Fertinal, así como La Estafa Maestra, por la que Rosario Robles está en prisión.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de México, fue el encargado de dar la noticia.

Las indagatorias las hace la FGR a petición de la Unidad de Inteligen- cia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Eso sí, aclara Gómez, que “hasta ahora no hay delito”. En política no hay coincidencias, reza la frase. Justo el día que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anuncia que a más tardar en agosto tendrá candidato en el Estado de México, se da el golpe mediático, se escuchó en radiopasillo.

HASTA 2024

Y la ofensiva contra todo lo que huela a Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aliados no se detendrá, porque el objetivo es mantener la Presidencia en 2024.

En Nueva York, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el “acoso de un gobierno antidemocrático, autoritario y de un solo partido”.

No sólo es la ofensiva del gobierno federal, sino de priistas de grupos contrarios.

Por eso la carta de los ex gobernadores -la mayoría de medio pelo- que piden el relevo en la dirigencia del partido.

Y la grilla del senador ex gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, quien los cuatro años que lleva en la bancada del tricolor y como coordinador se la ha pasado calladito y escondido para evitar que le vayan a sacar, por ahí, algún expediente.

Ya sabe que así opera Gobernación, porque él ocupó esa plaza en el gobierno, precisamente, de Enrique Peña Nieto.

NUEVO NUNCIO EN MOMENTO CLAVE

Joseph Spiteri es el nuevo nuncio apostólico -embajador- en México. Así lo decidió el papa Francisco, siete meses después de que Franco

Coppola dejara el cargo. El nombramiento se produce cuando la Iglesia católica atraviesa una

crisis en su relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otro frente abierto por éste- y en la víspera de que se lleve a cabo la jornada por la paz a la que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y a la que se unió la Arquidiócesis de México.

La movilización se da después del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y del acoso al que han sido sometidos los representantes de Dios en la tierra. Y después de la crítica que hizo Francisco cuando lanzó aquel “tantos muertos en México”, que en Palacio se manejó a conveniencia de la cuatrote.

Por eso la importancia del movimiento en el organigrama católico.

radiopasillo@ova.com.mx