“Hay que aceptar nuestra realidad”; Guillermo Ochoa tras goleada de Estados Unidos al Tri

15, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Twitter @miseleccionmx

El Capitán de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, salió a dar la cara luego de la vergonzosa derrota ante Estados Unidos en la Semifinal de la Nations League de Concacaf.

El veterano arquero del Salernitana de Italia, reconoció que además de ser una derrota muy dura para asimilar, es preciso que se entienda la realidad por la que atraviesa la Selección Mexicana, en el inicio del proceso con Diego Cocca, al cual pidió tiempo para que se vean resultados.

“Es tiempo, todo requiere tiempo, a veces las circunstancias no te lo permiten tenerlo; hay gente muy joven, te pones a ver los jugadores que tenemos hoy, con un entrenador que recién llega. Por supuesto, el disgusto de la afición y de nosotros, no nos gustan este tipo de cosas.

“Somos los primeros que queremos darle vuelta a la situación y (hay que) aceptar la realidad en la que estamos ahora, creo que eso es lo principal, ser autocríticos y a partir hacer un análisis para mejorar. Con lo de hoy tristemente tenemos mucho qué avanzar, mucho qué ganar”, dijo Ochoa al término del juego a TUDN.

El guardameta, que ha vivido mil y un situaciones parecidas a esta con el Tri, reconoció que el equipo mexicano falló en todo, aunque acuñó la falta de tiempo para trabajar con el técnico Cocca.

“Dentro de lo futbolístico nos costó mucho con el balón hacer la presión, sentirnos cómodos con el juego; nunca tuvimos una posesión larga, nos faltó en el primer tiempo más tranquilidad en esas que tuvimos en el último tercio.

“Tenemos que acoplarnos lo más pronto posible a este nuevo sistema; las cosas no salieron nada bien el día de hoy, por supuesto que es una derrota que nos duele, que no es fácil de digerir y lo sentimos por la afición, nos duele a nosotros. Por supuesto sé lo que siente la afición mexicana, tenemos que levantarnos, dar la cara y seguir; esto es un proceso, es

Frustración total; César Montes perdió la cabeza y se fue expulsado

Producto de la tremenda frustración que tiene la Selección Mexicana ante Estados Unidos, César Montes perdió la cabeza y antes de los 70 minutos, se fue expulsado por un tremendo patadón a Folarin Balogun.

El “Cachorro” quien ha sido uno de los peores jugadores del Tri, fue atrás del jugador estadounidense y le dio una dura patada a su rival, lo cual provocó que el central salvadoreño Iván Bartón de inmediato le sacó la roja.

Tras la acción, se armó la gresca entre ambos equipos, que terminó con la playera de Weston McKennie totalmente rasgadas, toda vez que el jugador estadounidense quiso provocar aún más a los mexicanos.

César Montes refuerza la defensa del Espanyol. ¿Recomendable en Comunio?

Al alejarse de la zona de acción, McKennie también quiso provocar a la afición mexicana en el Allegiant Stadium y besó en repetidas ocasiones su escudo, lo cual le hizo también ver la roja.

México ha dado una presentación de vergüenza la noche de este jueves en la Semifinal de la Nations League de Concacaf.

¡Se burlaron de México! Pulisic y Mckennie celebraron a lo “dos a cero”

La diferencia entre Estados Unidos y México es tan clara, que tras el segundo gol de Christian Pulisic, tanto el Capitán norteamericano como su compañero Weston McKennie, aprovecharon para burlarse con el tradicional “dos a cero”.

En el momento de la celebración y tras hacer un juego de manos, Pulisic cerró el puño para simular el cero, mientras que McKennie le enseñó a México la seña que representa el número dos.

México no metió ni las manos para evitar que Estados Unidos consiguiera su segundo gol de manera inmediata en el segundo tiempo, por lo que la escuadra local se sirvió con la cuchara grande.

Cabe recordar que el “dos a cero”, nació en aquella dolorosa eliminación de México a manos de Estados Unidos en el Mundial de Corea-Japón 2002, en el que el Tri cayó en octavos de final por ese marcador.

La Selección Mexicana no logró encontrar los circuitos para impedir que Estados Unidos lo vulnerara tan fácil y pagó las consecuencias con la burla en el festejo.

Doblete de Pulisic; Estados Unidos, fácil pulveriza a México

Al minuto del segundo tiempo, Estados Unidos encontró el 2-0 sobre México en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El Tri volvió a fallar en zona defensiva y el local marcó otro tanto de nueva cuenta a través de Christian Pulisic.

Por velocidad, Tim Weah le ganó a una muy lenta defensa de México; los defensores nunca le salió a tiempo y le dejó todo el espacio para que a toda máquina le metiera un centro raso al Capitán de Estados Unidos.

Y ante la mala marcación de la línea defensiva nacional, apareció Pulisic para simplemente cachetear el esférico y vencer a Guillermo Ochoa.

Diego Cocca salió de la misma manera que el primer tiempo en cuanto a planteamiento táctico, en búsqueda del empate, pero lo único que encontró fue el 2-0 y un panorama ya muy difícil.

México tiene alrededor de 40 minutos para poder reaccionar y mandar el juego al alargue, pero no se ve por dónde pueda lograrlo.

¡Se salvó México! Tremenda falla de Pulisic que se perdió el primero de Estados Unidos

¡Se salvó México de recibir el primero en contra! Estados Unidos tuvo la primera clarísima del primer tiempo a los 22 minutos, a través de su Capitán, Christian Pulisic, quien tuvo en sus pies una grandísima oportunidad de abrir el marcador.

El futbolista del Chelsea, pegado a la banda izquierda, se llevó a pura velocidad a Edson Álvarez, quien intentó marcarlo lo más que pudo, pero su paso fue demasiado lento para la velocidad del Capitán estadounidense.

Pulisic entró al área, mientras Guillermo Ochoa salió a achicarle el espacio, pero también ya estaba vencido, por más que intentó taparle al futbolista estadounidense.

El “10” de las Barras y las estrellas, tenía toda la portería abierta para abrir el marcador, pero al momento de definir le pegó muy abajo al esférico, por lo que la bola salió arriba del travesaño de la portería mexicana.

Estados Unidos ya avisó y si bien México no ha dado un mal primer tiempo, no ha sido profundo y no ha preocupado verdaderamente al rival, que ya mostró que tiene la capacidad para vulnerar al Tri de Diego Cocca.