Se suman 5 mil 400 mujeres mexiquenses a Salario Rosa

CUAUTITLÁN, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza informó que este programa del Salario rosa sigue creciendo y actualmente llega ya a más de 428 mil amas de casa para apoyar a la economía familiar, y en esta entrega reciben por primera vez más de 5 mil 400 mujeres de esta zona.

Al entregar tarjetas del Salario rosa a jefas de familia de los municipios de Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán, el mandatario mexiquense aseguró que este programa va a seguir creciendo, porque así como se tienen más de 5 mil 400 mujeres de esta región, ya llega a más de 428 mil amas de casa de los 125 municipios que reciben el programa.

El mandatario estatal destacó que toda ayuda social es útil y fortalece la economía de las familias.

Precisó que, en el actual contexto de la pandemia, el Salario rosa es un programa que llega principalmente en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, especialmente de quienes han perdido sus empleos, o aquellas que tuvieron que cerrar sus negocios.

“Por eso nació este programa del Salario rosa para reconocer a las amas de casa, agradecerles, también para apoyarles en las necesidades que tengan, cuando hay apoyo de cualquier programa, siempre se agradece, que pueda llegar a la familia.

“Pero hoy más que nunca con la situación tan complicada que hemos vivido por la pandemia, la pérdida de empleos, el cierre de comercios, las empresas que han tenido que reducir su empresa laboral, todavía es más difícil”, señaló.

Hoy más que nunca un programa como estos, es de mucha utilidad para las familias, por eso nos da muchísimo gusto que, a partir de hoy, ustedes se conviertan en beneficiarias del Salario rosa, agregó.

Por otra parte, y ante el inicio del Ciclo Escolar en la entidad, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia de regresar a las aulas para fortalecer el aprendizaje de los mexiquenses.

Agregó que, en cada escuela del Edoméx se han instalado Comités de Salud para verificar que se cumplan las medidas de sanidad y con ello evitar fuentes de contagio entre los estudiantes.