Se va 2021, y con ello esperó el egoísmo del ser humano

30, diciembre 2021

Por Fernando Fuentes

2021 fue un año complicado, la prolongación de la pandemia Covid-19 que padecimos un año anterior de manera severa y cruel, perdimos y enfermaron millones de seres queridos en todo el mundo, sin embargo una luz apareció en medio de la oscuridad a mediados del año, con la llegada de las vacunas para inmunizar a la población mundial, desarrolladas por importantes científicos en laboratorios, consorcios farmacéuticos y universidades, de las principales potencias del mundo como: Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Japón, Suiza, Corea del Sur, Canadá, Francia, Alemania y otros más, sin el avance de la ciencia no sé qué hubiera pasado con la humanidad.

La humanidad pronto se dio cuenta que se encontraba en dos mundos distintos, las potencias y los subdesarrollados, los pobres y los ricos, quienes le apostaban a la ciencia tenían vacunas para su población y quienes no lo hacían, tenían qué extender la mano para poder recibir ese antídoto, que podía salvar muchas vidas, y que no alcanzaban para todos, vaya lección nos da la vida.

Nos encontramos a un día de terminar el año 2021, y no se ve claro, se fortalece ese maldito virus salido de quién sabe dónde, amenazando nuevamente la tranquilidad de la humanidad, volver a esa pesadilla seria lo que menos desearíamos. Estamos un poco mejor preparados para combatirla, pero aún tenemos muchas preguntas que no hemos podido descifrar acerca de ese virus, como saber de ¿dónde vino?

Escribiré algunas teorías, y no me haga caso. Sí fue por obra de la misma naturaleza, y la cuál desato su furia contra nosotros, podría tener sentido, pero si fuese esa la razón, las cosas se ponen muy críticas, pues continuamos contaminado todo y sin medida, a los ríos, lagos, mares, la tierra, el aire, y no se ve que haya conciencia de las naciones para buscar soluciones reales, como lo vimos recientemente en la COV26.Cada país, metido en su cuento, una ignorancia, individualismo, egoísmo y cinismo total. Entonces las cosas se pondrán muy difíciles.

Pero si se tratará de un virus salido de un laboratorio de cuarta generación, y se tratará de un accidente, entonces nos tendríamos que preguntar ¿qué clase de ensayos e investigaciones se estaban realizando y con qué sentido se efectuaban dichas investigaciones en esos espacios científicos?Pero lo más preocupante fuera qué se tratará de una acción deliberada de un país para atacar a otro país, a través de una guerra bacteriológica, por lo que sería lo más cruento realizado por un gobierno, ya que la dimensión de ese ataque no tiene respuesta, sino pensar en una devastación mundial, terrible.

La quinta y la peor situación, podría ser qué un grupo de poderosos y mal nacidos, se les hubiera ocurrido pensar de que ya somos muchos habitantes en el mundo, y que la única forma de salvar al planeta y a la humanidad, seria simplemente aniquilando a gran parte de la población del planeta, solo de pensarlo, sería diabólico.

Todo lo anterior sería terrible. De repente, desperté y me di cuenta que era una pesadilla lo que estaba pensando. Hoy pienso con toda franqueza, que vamos a salir pronto de esta situación, pues lo países del mundo, se van a preocupar más por invertir más en la ciencia, y quizás logremos tener más conciencia de la vida, ydel planeta que habitamos, que nos ha prestado un hermoso lugar para vivir a muchas generaciones, que no tenemos una clara certeza decuantas han sido.

Lo que si me queda claro, es que tenemos que cambiar para bien y aprender a convivir con la naturaleza y darnos amor entre nosotros mismos. Espero que tengamos una oportunidad más. Adiós al año viejo 2021 y con el todo lo malo que hayamos tenido.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com