Seguirá cerrada la frontera hasta el 21 de enero, para viajes no esenciales

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO TAMAULIPAS,- La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanecerá con restricciones hasta el 21 de enero de 2021, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En Nuevo Laredo seguirá cerrado el cruce hacia Laredo, Texas, por los puentes internacionales  I  “Puerta de las Américas” y II “Juárez Lincoln” al menos los próximos 30 días.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la medida se tomó tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico.

Añadió que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo, hace casi nueve meses.

Los cruces fronterizos permitidos son sólo aquellos por motivo comercial, de trabajo, salud y académico y comenzó a aplicarse ‪el 21 de marzo. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Está limitado el cruce de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos, a  donde sólo ingresan personas con residencia y ciudadanía, y a aquellos con visa de turista se les está negando el paso hacia el lado americano si no se dirigen por un motivo esencial.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.  Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021.