Semáforo rojo por Covid-19 o Ley seca, es lo de menos con tal de vender

Pasar al semáforo epidemiológico rojo por el incremento de contagios y hospitalizados por Covid-19, así como emitir acuerdos para establecer “Ley seca” en las alcaldías, eso no es importante cuando de “chelas” se trata.

Y eso es lo que ha pasado durante este fin de semana en Iztapalapa que, asumiendo que se está en una “cerrada”, se sigue vendiendo y consumiendo cerveza en plena calle.

Así pasa en Andador Esmeralda, entre calle Damiana y Piñuela, en la Unidad Habitacional Cananea, en la alcaldía Iztapalapa, que encabeza Clara Brugada.

El puesto de Micheladas “El Harry” ha burlado los acuerdos que se emiten desde el Gobierno de la Ciudad de México, pues el puesto se abre viernes, sábado y domingo, desde las 9:00 de la mañana y hasta alrededor de las 9:00 de la noche.

Vecinos dijeron a este medio, que las patrullas pasan por ahí, se detienen apenas unos minutos y se van, sin que se observe que sean apercibidos o se cierre el puesto por estar violentando lo dispuesto por la autoridad.

Esta semana, precisamente toca a las alcaldías Gustavo A. Madero,  Iztacalco,  Iztapalapa,  La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo,  Tláhuac,  Tlalpan y Xochimilco aplicar el acuerdo respectivo para la no venta de bebidas alcohólicas en tiendas, súpers, establecimientos, puestos y demás “locales” como restaurantes, ya que al estar en semáforo epidemiológico rojo, sólo pueden abrir para la venta de comida para llevar.