¡Semana perfecta para Pumas!

25, octubre 2021

VENCE A XOLOS Y HUELE ZONA DE REPECHAJE

Los universitarios ganan y calificar ya depende de ellos.- Goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez; descuenta Loroña

Se ilusiona Pumas.

El cuadro de la Universidad Nacional derrotó 3-1 a Xolos de Tijuana para redondear una semana perfecta de nueve puntos, que lo tiene en la pelea por un boleto a la recalificación del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Una victoria reconfortante para el cuadro de la UNAM, que luchó por el resultado consciente que en ello le iba la posibilidad de seguir en carrera rumbo a la clasificación y además de su esfuerzo y de la contundencia, supo capitalizar los errores y carencias de su adversario para obtener tres puntos que lo ponen en posibilidad de obtener un boleto.

Con 17 unidades, Pumas aún aparece fuera del top 12, pero considerando que tiene un partido pendiente contra el Santos, si gana sus tres últimos juegos califica, sin importar lo que hagan los demás cuadros que pelean por meterse al repechaje.

 

SÓLO INTENTOS

Los dos cuadros salieron a buscar la ventaja, UNAM buscaba con Dinenno en punta, y con Saucedo, Favio Álvarez y Meritao llegando de atrás. Y Dinenno tuvo dos balones a modo, pero sus tiros salieron desviados.

Partido dinámico, en donde sólo había explosiones ofensivas, como un tiro de Manotas que Talavera rechazó y un cabezazo de Dinenno que se fue por un lado.

Cerca de la media hora, vino un tiro de esquina en dónde Nicolás Freire remató con la cabeza, pero el balón se fue por un lado.

Pumas se percató que podía hacer daño con balones aéreos e insistió por esa vía.

A los 39 hubo una acción brava dónde en un servicio raso, Dinenno fue a rematar de derecha, pero Rak barrió buscando la bola, el árbitro señaló penal, pero al revisarla en el VAR corrigió su decisión inicial.

 

ABRIÓ EL OSTIÓN

Pumas no se desanimó, insistió con tiro de Álvarez que se fue por un lado y un cabezazo desviado de Dinenno.

Parecía que se iban con el cero en el marcador, pero a los 44 llegó el ansiado gol, con un cabezazo de Arturo Ortiz al rincón derecho del marco de Jonathan Orozco.

Para el complemento, los dos equipos mantuvieron su once inicial, sin cambios. Y el segundo gol llegó muy pronto, a los 47 minutos, cuándo la defensa fronteriza regalo un balón en la salida y Juan Ignacio Dinenno mandó a las redes.

 

LA PUNTILLA

Tras el segundo tanto, los Pumas tomaron confianza se adueñaron totalmente de la pelota y se fueron al frente para firmar el tercero de la tarde, en una gran jugada Dinenno sirvió para Favio Álvarez, quien remató de volea y dejo sin oportunidad a Jonathan Orozco.

Con el resultado en la bolsa, Lillini metió a Marco García y Rogério. De alguna forma, Pumas desaceleró y permitió que Xolos tomara aire y fuera al frente. Vino un tiro centro de Fidel Martínez que Talavera salvó con una mano.

Y a los 65, Vladimir Loroña encontró un balón suelto en el área y conectó de zurda para poner el descuento en el marcador.

Xolos se animó, busco ir por más goles, tuvo más posesión del balón, pero sin claridad al frente para generar llegadas.

Pumas tuvo latigazos, cómo uno donde Mozo llegó hasta el área rival y tiró, el balón salió raspando el poste izquierdo.

En el cierre, Xolos contó con un remate de Sansores que salió a las manos de Talavera; así como un disparo de Fidel Martínez que el arquero de Pumas enfrío.

En el cierre, los universitarios tuvieron un arribo con tiro de Lira que se fue por un costado. Y en la última llegada, Alan Mozo escapó por derecha, se metió el área y bombeó sobre la salida de Jonathan Orozco, pero su envío salió ligeramente desviado.

Llegó el silbatazo final que selló la victoria y la semana perfecta de Pumas, que ya acecha la zona de repechaje.