Sembrando Vida y Tren Maya permitirán cuidar mejor el medio ambiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa Sembrando Vida permitirá cuidar el medio ambiente y el Tren Maya permitirá, cuidando la naturaleza, que los turistas extranjeros conozcan la riqueza arqueológica, cultural y artística del sureste mexicano, porque es única en el mundo.

Desde el sitio arqueológico de Chicanná, en Campeche, señaló que acudió a supervisar la construcción del Tren Maya, obra que permitirá que sea difundida toda la grandeza de las antiguas ciudades mayas del país.

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, López Obrador señaló que sostendría una reunión en la comunidad de Xpujil, que ahora tiene problemas de agua y señaló que con la siembra de árboles frutales y maderables ese problema se puede resolver.

“Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales y maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza y cuidar nuestro medio ambiente”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que el Tren Maya implica el levantamiento de mil 500 kilómetros de vías férreas, para comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Aquí cerca esta Calakmul, sitio arqueológico maya espléndido de lo mejor, es como Tical, Palenque, como Chichen Itzá, Tulum, Edzná, son las grandes, bellas y antiguas ciudades mayas, por donde va a pasar, cuidando la naturaleza sin destruir, sin afectar el medio ambiente, el Tren Maya”, insistió al defender uno de sus proyectos prioritarios.

En este sentido, dijo que a Cancún, Quinta Roo llegan cada año entre 15 y 17 millones de turistas extranjeros, pero se quedan solo en el norte de estado, disfrutando del mar y del sol, por lo que es necesario exponer las riquezas de toda la península.

“El Tren Maya es para que puedan conocer, internándose en el sureste, toda esta gran riqueza cultural, artística, arqueológica, única en el mundo”, concluyó.