Senado ‘se rinde’ ante Canelo

ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL PÚGIL Y SU ENTRENADOR

Por apoyar el deporte

El boxeador tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso fueron galardonados en el Senado de la República, que preside Ricardo Monreal Ávila.

Recibieron sendos reconocimientos por su trayectoria en apoyo al boxeo y al deporte nacional.

En sus veinte años de trayectoria profesional, el reconocido entrenador zacatecano cuenta con 35 campeonatos mundiales en trece diferentes asociaciones de boxeo mundial; además, formó al pugilista Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano.

En su intervención, Eddy Reynoso agradeció a los senadores por el reconocimiento a su trayectoria al frente del boxeo profesional.

Durante la entrega realizada en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República, dijo que ‘es importante para mi vida y para el deporte mexicano que represento’.

Sin embargo, reconoció que no ha sido fácil conquistar los logros boxísticos que ha obtenido, los cuales lo colocan como uno de los mejores entrenadores mexicanos.

‘Ha sido difícil estar en donde estamos, pero estoy orgulloso del trabajo, se lo dedico a mis dos hijas y a mi familia, pero también es un orgullo representar a México como un entrenador que empezó desde abajo’, expresó.

 

AGRADECIDO

Reynoso Sandoval extendió el reconocimiento a la ayuda que le brindaron sus progenitores quienes, desde temprana edad, lo acercaron al boxeo.

Entre los campeones que Reynoso ha entrenado están Óscar ‘Chololo’ Larios, Javier ‘Chatito’ Jauregui, Yazmín ‘Rusita’ Rivas, Rigoberto ‘El Español’ Álvarez, Janeth ‘Cuisilla’ Pérez, Esmeralda Moreno, José ‘Tecuala’ Argumedo, Oswaldo ‘El Gallito’ Novoa, Zulina ‘La Loba’ Muñoz, Julio César ‘El Rey’ Martínez, Luis ‘Panterita’ Nery, Óscar Valdez y Frank ‘The Cuban Flash’ Sánchez.

En el homenaje estuvieron presentes el padre de Eddy Reynoso, José ‘Chepo’ Reynoso; así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

La visita de ‘Canelo’ al inmueble ubicado en la esquina que conforman las icónicas Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma causó gran sensación entre los senadores, que no desaprovecharon la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con el pelirrojo peleador jalisciense. (Con información de morena.senado.gob.mx)

Deja una respuesta