Senadores del PAN recuerdan a Moreno Valle

La bancada del PAN en el Senado, recordó a Rafael Moreno Valle y a Martha Erika Alonso a dos años de su aniversario luctuoso.

 

El 24 de diciembre de 2018, el entonces coordinador de Acción Nacional y su esposa, la otrora gobernadora de Puebla, viajaban a la Ciudad de México en un helicóptero que despegó de la casa del empresario y ex diputado José Chedraui, ubicada en el Boulevard Aquiles Serdán, en la colonia Villa Posada, en la ciudad de Puebla.

 

Poco después del despegue, la aeronave se desplomó en el poblado de Santa María Coronango, provocando la muerte de ambos políticos, además de tres tripulantes más: Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar.

 

Pasado un año del accidente, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dio a conocer el informe final de lo que sucedió.

 

De acuerdo con el dictamen, se determinó que uno de los actuadores, que son los que mueven las aspas y dan estabilidad a la aeronave, tenía dos tornillos sueltos, lo que provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo y luego se impactara contra el suelo y posteriormente se incendiara.

 

“Fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando y provocó el impacto”, dijo el funcionario.

 

Este jueves, el grupo parlamentario del PAN en el Senado, tuiteó: 

 

“Hoy honramos la memoria de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Su partida nos dejó un gran vacío, pero su trabajo y enseñanzas son nuestros ejemplo”.

 

https://twitter.com/SenadoresdelPAN/status/1342173062234595333?s=20