Señalan tequileros que Heineken usa ilegalmente el nombre Tequila

El conflicto por el uso del nombre Tequila por parte de la cervecera Heineken se habló ayer en la mañanera al preguntarle al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su postura ante la demanda por parte de empresarios tequileros.

Tal demanda contra la cervecera trasnacional se debe a la comercialización del producto Desperados que se anuncia como cerveza con sabor a Tequila, mismo que se vende de manera internacional, y que viola la denominación de origen del Tequila.

“Le vamos a pedir a Graciela Márquez que ella informe sobre esta situación, a ver si hoy mismo se puede contestar la pregunta” , explicó el mandatario, sin detallar si se involucrará a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el asunto.

De esta forma, tanto empresarios tequileros como el Consejo Regulador del Tequila han denunciado ante la Unión Europea que sea retirado el nombre Tequila de este producto, toda vez que es una clara violación a las reglas de la denominación de origen y pone en riesgo toda la cadena productiva.