Será transparente costo de concierto de Rosalía

12, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo desconocer aun, lo que se pagará a la española Rosalía, por venir a cantar el próximo 28 de abril.

Aseveró que hay una parte que es patrocinio y otro que será el costo del gobierno, pero de entrada aseveró que se espera una derrama de entre 250 a 300 millones de pesos tan solo por ese concierto.

En conferencia de prensa, declinó rechazar que los conciertos sean para atraer votos, pues sostuvo que las presentaciones se llevan a cabo desde que encabezó al Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas afirmó que serán un millón de dólares lo que costará ver a Rosalía en el Zócalo.

Por otro lado, el gobierno de la Ciudad de México aplicará de manera automática la prescripción al impuesto predial, por cuatro mil millones de pesos, para “brindar tranquilidad y seguridad al patrimonio familiar”, indicó la Secretaría de Administración y Finanzas.

Este programa está dirigido para los inmuebles que tengan un valor catastral de hasta dos millones 559 mil pesos y que presenten adeudos de predial de cinco o más años; de esta forma, se espera acabar con la corrupción y el “coyotaje”, afirmó la mandataria capitalina.

En tanto, Sheinbaum Pardo afirmó que, más allá del género “que es un reconocimiento social”, es importante que la gente tenga presente “qué proyecto encabezas”, luego de que la senadora Lily Téllez, ya repunta en algunas encuestas rumbo a la presidencia de la República, en el caso de las aspirantes. Señaló que la legisladora así como otras mujeres que se están postulando en el bloque de la oposición, “ellas defienden volver al pasado, la crítica contra lo que existe hoy, no hay una propuesta. Y la propuesta que en todo caso plantean es regresar al régimen de corrupción y privilegios. Entonces, no solamente tiene que ver el género, también tiene que ver la propuesta que encabezamos”.

Agradeció, además, a quien reconoce su trabajo, como lo hizo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.