Será una nueva era para Juegos Olímpicos: Thomas Bach

EFE
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, auguró “una nueva era” en los Juegos Olímpicos con París 2024 tras su visita a la capital francesa y su encuentro con el presidente, Emmanuel Macron, justo cuando faltan dos años para la inauguración.
“Dentro de dos años, el mundo será recibido en París en lo que será una nueva era para los Juegos Olímpicos, con equilibrio de género, un programa deportivo joven y urbano, nuevas experiencias y una nueva generación de olímpicos y aficionados al deporte. Enriquecidos por la cultura única y la cálida hospitalidad del pueblo francés, todos esperamos con ilusión lo que serán unos Juegos trascendentales. Deseo buena suerte a todos los atletas que están en fase de clasificación”.

CREATIVIDAD Y ADAPTACIÓN
Destacó la “creatividad, capacidad de adaptación y profesionalidad” de la organización y aseguró que “los progresos que están realizando dan mucha confianza”.
“París 2024 está adoptando las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. La sostenibilidad, el legado y la inclusión están en el centro de su estrategia, que, a falta de dos años, ya está contribuyendo al impacto positivo que los Juegos están teniendo antes de que la competición haya comenzado”, añadió.

 

POR LA PLAZA OLÍMPICA

El Comité Olímpico Internacional recordó que más de 100.000 atletas de todo el mundo van a tratar de lograr plaza para competir en París y que los próximos dos años se celebrarán más de 3.000 pruebas de clasificación olímpica, muchos de ellos, como establece la Agenda Olímpica 2020+5, identificables con la etiqueta de clasificación de París 2024.

La ceremonia de apertura de París 2024 tendrá lugar el 26 de julio y la de clausura el 11 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.