Servicios funerarios crecieron más por Covid-19

Al ser uno de los principales servicios que ha sido prioritario durante la pandemia por el Covid-19, las funerarias observaron un repunte sustancial en este año como consecuencia de los más de 110 mil decesos provocados por el SARS-CoV-2, de marzo de este año a la fecha.

En ese sentido, Manuel Ramírez, director de la compañía J. García López, comentó que los servicios de necesidad inmediata, esto es, el que requirieron familias que no tenían un servicio previamente contratado, reportaron un aumento de 30 por ciento, como una consecuencia del coronavirus.

Asimismo, indicó que en lo que va del año, la empresa ha ofrecido cerca de tres mil 500 servicios funerarios relacionados con el Covid-19, cifra que representa 35 por ciento del total de los servicios que la empresa ha prestado durante este año, alrededor de 10 mil servicios.

Asimismo, ha observado un crecimiento del 28 por ciento en planes a futuro y “un desarrollo exponencial” de la Asistencia Funeraria Corporativa.

“El reto este 2020 fue mejorar nuestros estándares de calidad en nuestro servicio, manteniendo la calidez y parte humana que nos distingue; además de implementar con rapidez los protocolos de sanidad para salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y las más de 325 mil personas que en promedio acuden a nuestras agencias”, comentó Óscar Padilla, CEO de J. García López.
Sin perder de vista el compromiso con su equipo de cumplir con los objetivos de negocio planteados, “ya que esto sin lugar a duda, nos permitió no solo mantener todos nuestros puestos de trabajo, sino además sumarnos a la actitud positiva de otros sectores de apoyar a nuestro país siendo más productivos pese a la adversidad que enfrentamos; logrando abrir nuevas oportunidades y siendo empáticos con quienes enfrentaban una situación difícil”, agregó.

En videoconferencia de prensa, la empresa de servicios funerarios J. García López adelantó que se abrirán cuatro nuevas sucursales en 2021, así como otro inmueble exclusivo para darle el último adiós a los animales de compañía, que se ubicará al sur de la Ciudad de México.

Así, durante el segundo semestre del próximo año la empresa inaugurará dos sucursales, una en la zona de Vallejo, al norte de la capital del país, y la otra en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con las que sumará 11 sucursales en la zona metropolitana.

Mientras que las otras dos sucursales a inaugurarse son de los velatorios Santa Gloria, -que permitirá a la compañía duplicar su fuerza de ventas–.

Asimismo, se tendrán nuevas oficinas de ventas para fortalecer la cultura de la previsión; será el inicio de actividades como J. García López Agente de Seguros; se robustecerá la plataforma digital e-commerce y, se invertirá en tecnología para fortalecer sus canales digitales.

“Tenemos un compromiso con México. Somos una empresa transparente y auditada en cada sector en el que participamos. Siempre estaremos invirtiendo en México, creando nuevas fuentes de empleos“, dijo Oscar Padilla, CEO de J. García López.

Y es que se aseguró que en este periodo por la pandemia, la empresa no ha despedido a ninguno de sus colaboradores, y más bien están tratando de incrementar la plantilla laboral.

Padilla adelantó que el próximo año el objetivo es alcanzar una facturación de un mil millones de pesos y mantener el crecimiento a doble dígito registrado en los últimos cinco años.

Este año, J. García López invirtió 51 millones de pesos para la compra de tres nuevos equipos de cremación, tecnología (2.5 millones de pesos), remodelaciones (45 millones de pesos), nuevas oficinas corporativas (dos millones de pesos), y la primera Funeraria para Mascotas (dos millones de pesos).
A través de la Fundación J. García López se lanzó la iniciativa Crecer Colectivo, con el objetivo de sumar esfuerzos para reactivar la economía a través del apoyo a Pymes, emprendedores y asociaciones civiles que vieron afectados sus ingresos, apoyando a APAC, México Vivo y World Vision.
Asimismo, en el marco de las festividades de Día de Muertos se montó la exposición de Mexicráneos y se presentó ETERNA un concierto gratuito por streaming con orquesta en vivo.