Sesudos funcionarios del SAT y la constancia; Batres y Naasón

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el secretario de Hacienda y Crédito Publico, Rogelio Ramírez de la O, se merecen todos los memes y las críticas que circulan en las redes sociales.

“El SAT le pide al patrón que le pida al empleado un documento que el SAT emite y que entregará al patrón para que éste entregue la información que viene en la Constancia de Situación Fiscal… que el SAT entregó al empleado”.

Y se hizo viral.

Como siempre sucede con los sesudos políticos mexicanos, del parti- do que sea y el PRIMorena no es la excepción, hasta que alguien se da cuenta de las tonterías se toma una decisión.

O hasta que les da miedo la reacción del pueblo al que mal gobiernan.

Porque existía la amenaza que va contra la Constitución de retener el pago del salario a quienes no entregaran el documento.

Ayer, después de tener a millones de mexicanos formados por al me- nos dos meses durante toda la mañana y tarde en las oficinas de la admi- nistradora, porque el plazo para cumplir con la obligación venció el 1 de junio, ¡bingo! anunciaron prórroga hasta el 1 de enero de 2023.

Porque, además. fracasaron todas las opciones que dieron a conocer, como bajar la constancia de la página, porque debía contarse con firma electrónica, aunque los brillantes funcionarios se cansaran de negarlo.

¿A quién se le ocurre que los empleados, la mayoría asalariados a los que la empresa para la que trabajan les hace todos sus trámites, pudie- ran obtener vía internet el documento?

Sí, a los burócratas que sólo piensan en la hora de la comida para ya no volver a la oficina y en el viernes para irse de fiesta.

Ahora, después de hostigar a los trabajadores salen con la mafufada de que será suficiente con que éstos den la información a sus empleado- res y que se confiará en la palabra.

Neta que están para regresarlos a la primaria.

BATRES Y SU COMPA NAASÓNLa sentencia dictada ayer al ex líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, el mexi- cano Naasón Joaquín García, es una burla para sus decenas de víctimas.

Dieciséis años y ocho meses por abuso sexual de tres víctimas, después de que se declarara culpable en una negociación con la justi- cia para no ser condenado por 19 cargos.

Y ya tiene tres preso, por lo que sólo le faltan trece años y ocho meses, que se reducirán por buena conducta.

El que tendrá que tener lista su visa es Martí Batres Guadarrama, porque el representante de Cristo es su compa.

El secretario de gobierno capitalino lo niega y dice que su asistencia a Bellas Artes cuando era presidente el Senado por Morena no se debió a su amistad con Joaquín García, aunque sonreía a su lado en el palco.

Dice que lo invitó el senador Israel Zamora Guzmán, senador del Par- tido Verde, quien es fiel de esa iglesia a mucho orgullo y tramitó los permisos para el evento -cultural le llaman- que fue en realidad un ho- menaje para el hoy sentenciado líder religioso.

¿Y si le lleva unos tabacos a la cárcel?

Que no sea así, si hasta iba de smoking esa tarde de mayo de 2019. Vámonos: Pedrito Salmerón, acusado también de acoso sexual, ya tiene hueso. Como Panamá rechazó que llegara como embajador, el historia- dor ahora recibió un empleo en el gobierno federal donde cobra misera- bles 57 mil pesos mensuales. Así la 4T. Y eso que son distintos.

amontoya@ova.com.mx @albermontmex