REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Efe
Shakira reconoció su responsabilidad en un delito de fraude fiscal ante la Justicia española y ha pactado el pago de una multa de 7,3 millones de euros para evitar la cárcel.
La cantante colombiana se declaró culpable de haber defraudado 14,5 millones de euros a la Hacienda pública española entre los años 2012 y 2014, simulando no residir en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades en paraísos fiscales.
La artista había sido acusada por la Fiscalía de seis delitos contra la Hacienda pública y se enfrentaba a una posible pena de tres años de prisión.
LEE ADEMÁS: Shakira sorprende a Carlos Vives en su show
Sin embargo, Shakira logró un acuerdo con la Fiscalía para detener el proceso judicial y asumir una multa de 7,3 millones de euros, que se suma a los más de 20 millones que ya había abonado en 2018 para saldar su deuda tributaria.
Shakira ha sido una de las cantantes más exitosas y populares de las últimas décadas, con más de 80 millones de discos vendidos y numerosos premios internacionales. Su fortuna se estima en unos 300 millones de dólares.
Tras admitir su culpa, Shakira ha declarado que tiene que “escoger sus batallas” y que se siente “aliviada” de haber resuelto este asunto.
TE PUEDE INTERESAR: Shakira, acusada de fraude de 6 millones de euros; ¿llegará a la cárcel?
La cantante ha asegurado que su conducta tributaria siempre ha sido “intachable” en todos los países en los que ha tenido que tributar y que ha confiado en el criterio de sus asesores6.