Sheinbaum aprovecha evento para invitar a la ciudadanía a marcha de AMLO

AIDA RAMÍREZ

Foto: @claudiashein

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó la puesta en marcha de la primera tienda de DICONSA en convenio con SEGALMEX, para invitar a los vecinos de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, a la marcha de este domingo, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras agradecer a Leonel Cota Montaño, director general de SEGALMEX, instancia que mantendrá abastecidas las 35 tiendas que se espera estén abiertas antes de concluir 2022, y a

Jesús Valencia, director de Operaciones de DICONSA, la mandataria local aseveró:

 

 

“Quiero culminar con algo importante. Me van a criticar ahí los de los medios, pero no me importa. Yo quiero invitarlos el próximo domingo. Se cumplen cuatro años desde que el presidente López Obrador llegó a la Presidencia de la República, y han cambiado muchas cosas desde entonces.

“Tenemos un Presidente honesto, que está dedicado al pueblo de México, ya no se gobierna para unos cuantos, se gobierna para las mayorías, la Pensión Universal de Adulto Mayor está en todo el país, el apoyo a los jóvenes está en todo el país y se están construyendo muchas obras de infraestructura que nos benefician a todos y a todas; y se recupera esto, que es fundamental para fortalecer la economía de todos y de todas”, dijo.

Reiteró la invitación a las decenas de personas que estuvieron en el evento, para celebrar “cuatro años de transformación, el domingo 27 a las 9:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia”.

Antes, reveló que a pesar de las acciones de López Obrador para impedir el incremento de diversos productos de primera necesidad, como los acuerdos pactados con diversos empresarios, los precios de dichos productos siguen siendo altos para muchas familias de escasos recursos. Y señaló que tampoco las Ferias del Bienestar –que se instalan diariamente en diversas alcaldías-, han podido paliar la situación.

De ahí que, señaló Sheinbaum Pardo, con las tiendas DICONSA se podrán comprar latas de atún a un precio de 14 pesos y no de 18 pesos como se venden en otras tiendas; el kilo de frijol tiene un precio de 18 pesos en DICONSA, y en otras tiendas cuestas hasta 36 o 40 pesos.

Reiteró que por las decisiones adoptadas por el Primer Mandatario del país, la gasolina cuesta en promedio 22 pesos y no 30 pesos, como podría esperarse tras los procesos inflacionarios generados por situaciones externas, como la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Recientemente –ustedes lo han notado en las tiendas, cada que uno va al super, al mercado, al tianguis–, los precios han subido. ¿Saben por qué han subido? Fíjense, es algo que no tiene nada que ver con México, es un fenómeno que ocurre en todos los países del mundo por la guerra que hay entre Ucrania y Rusia, porque Ucrania y Rusia son unos de los principales productores de granos de todo el mundo, y al haber esta guerra, dejó de haber producción y dejó de haber exportación a muchos lugares del mundo y entonces los precios se encarecieron. Y el Presidente lo que ha hecho es una serie de acciones para evitar que crezca todavía más esa inflación.

“Fíjense, la gasolina, el diésel estaría hoy en más o menos 30 pesos si no fuera por las acciones que se han tomado. Hoy está en alrededor de 22 pesos la gasolina, que es prácticamente el mismo precio desde el 2018, y si no estaría en alrededor de 30 pesos, pero se tomaron una serie de medidas para que no subiera la gasolina, porque si subía todavía iban a aumentar más los productos”, dijo.

Insistió en el acuerdo de López Obrador “con los productores más importantes del país para que no subieran los precios; y también con las grandes tiendas de consumo, con los grandes supermercados, también para poder tener una estabilidad en los precios. Pero no hay nada como fortalecer la economía popular, ahí donde hace más falta poder llevar precios más accesibles de los productos”, subrayó.

Deja una respuesta