Sheinbaum quiere superar la paliza; CCS: me preocupa el país

30, agosto 2022

La paliza que Va por México le propinó en la elección intermedia no ha sido superada.

Perder nueve de dieciséis alcaldías en el bastión de la presunta izquierda -en México no existe- desde la elección de 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno, es una advertencia de que la clase media, la que ha estudiado, la que fue o va a la universidad, no está de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador.

Por eso no los quiere y los llama aspiracionistas.
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene siete alcaldías. La CDMX está partida en dos.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anda en campaña, y lo niega. Trajo al español Antoni Gutiérrez- Rubí, quien contribuyó al reciente triunfo de Gustavo Petro en la elección presidencial de Colombia, puso a su leal e inteligente Paulina Silva en comunicación y envió a Sebastián Ramírez, su vocero, a la dirigencia de Morena en la Ciudad de México.

¿Para qué? ¡Adivinó!
El objetivo es recuperar el terreno perdido. Superar esa paliza.
Pero no será fácil.
Aunque pague encuestas que digan lo que quiere oír, aunque pinte bardas en todo el país, aunque instale espectaculares. Es la más activa. Ya se siente las candidata, pero falta mucho camino por andar.
Y ese eje construido por la alianza PAN-PRI-PRD llega hasta el Estado de México en la zona norte, en el otrora Corredor Azul. Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan son de la coalición.
Para Morena, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Y eso no tiene muy contento al tabasqueño , aunque todos los días se empeñe en echar flores a Sheinbaum, a quien le encanta, dice, que le llamen Corcholata.

CÁRDENAS NO VE CLARO CON AMLO

Cuauhtémoc Cárdenas dio ayer un llegue a Andrés Manuel. Dice el tres veces candidato presidencial que no hay rumbo con este gobierno y que le preocupa. Advierte, precisamente, que no ve un gobierno de izquierda en México ni una oposición con propuestas.

Lo que sí ve es más pobreza, mayor inseguridad y desigualdad, así como bajo crecimiento por la nula actividad industrial.

ALEJANDRA SE REÚNE CON MONTIEL

A propósito del Estado de México, Alejandra del Moral Vela se reunió el fin de semana con el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, integrante del Grupo Atlacomulco y tío de Enrique Peña Nieto.

La secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo del Mazo busca la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la foto que circuló en redes tiene un fin, por supuesto: mostrar el respaldo de quienes dirigen la política en el estado.

La candidata del PRI se conocerá a más tardar en octubre, después del informe de gobierno de Del Mazo.

Aún hace falta negociar con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para saber quién será el candidato o candidata de Va por México en 2023.

Vámonos: Santiago Creel Miranda, del PAN, asumirá la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el próximo jueves.

amontoya@ova.com.mx @albermontmex