Sheinbaum se rinde ante el casorio

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, decidió anunciar que se casa con su pareja desde hace varios años, el físico Jesús María Tarriba Unger; pero también confirmó que sí quiere ser presidenta del país.

La mandataria local, en una entrevista radiofónica, reveló que el físico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue su novio durante la carrera.

“Mi pareja es mi novio de la facultad.

Estudiamos juntos Física, fuimos novios por año y medio; luego yo me casé (con el también universitario Carlos Ímaz Gispert (académico y activista, miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, miembro del CEU en la UNAM), 30 años viví con mi exmarido, nos separamos”.

Tras su divorcio, Sheinbaum Pardo se reencontró con Jesús María a través de Facebook”, gracias a una invitación para ser amigos que ella le mandó.

“Sí, nos vamos a casar”-, señaló la jefa de gobierno en entrevista con Martha Debayle, conductora de un programa de una radiofónica con cobertura nacional.

-¿Te vas a casar?-, se le insistió en la entrevista.

 

 

-Sí.

-¡¿Te vas a casar?!-, se le reiteró.

-Sí, ya lo decidimos-, confirmó Sheinbaum Pardo.

-¿Por?- se le inquirió.

– Pues, sí, los dos lo decidimos, por gusto.

-Eres una romántica-.

-Sí, sí-, dijo.

-Porque ya a nuestra edad, digo, eres un poco mayor pero, el vuelo…

-No, pues es algo lindo-, dijo Claudia Sheinbaum al tiempo que, precisó, no será una gran fiesta, y reconoció que en un principio de la relación cada uno vivía en su casa.

En tanto, en una entrevista anterior, Tarriba Unger confesó: “la descuidé, la perdí y sí me arrepentí”.

Por otro lado, y tras llegar algo tarde a un evento que tenía previsto a las 11:00 de la mañana en Xochimilco, tras la entrevista radiofónica, Sheinbaum Pardo comentó que decidió anunciar que se casa porque, durante la citada entrevista le estaban preguntando por su pareja.

Dijo que más allá de formalidades como el que Jesús María Tarriba le pidiera matrimonio y le diera un anillo de compromiso, “a la edad que tenemos en realidad fue una decisión mutua y estamos muy contentos. Y va a ser algo muy íntimo”.

Se sinceró y dijo no tener fecha aún para el enlace, insistió que será algo íntimo y que “no vamos a hacer grandes fiestas”, como sucedió con uno de los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a sus aspiraciones por ser presidenta de México, señaló que primero está concentrada en la Jefatura de Gobierno, “es la labor que tenemos en este momento. Y en el momento que se presente ahí vamos a estar en la encuesta.

-¿Sí quiere ser presidenta, doctora?
-Sí quiero ser presidenta-, confirmó Sheinbaum Pardo.

Deja una respuesta