Sheinbaum y la campaña disfrazada de reforma eléctrica y revocación

Al más puro estilo del PRI.

¡Venga!

Pus qué.

Claudia Sheinbaum Pardo no se cansó de tuitear que habría una reunión, un encuentro, un mitin en la explanada del Monumento a la Revolución  a las 17:00 horas “para apoyar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

¿Y qué cree?

Que terminó en una promoción abierta de la consulta para revocación de mandato, que se llevará a cabo el domingo próximo en todo el país.

Bueno, hasta donde le alcance el billete al Instituto Nacional Electoral (INE), ese que avaló el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018 pero que hoy es un “organismo corrupto y caduco al servicio de la mafia en el poder”.

Acarreados, miles, a la explanada del monumento a la Revolución.

Y estos ojos que se han de comer los gusanos o que han de arder en el horno los vieron.

Llegaban en camiones, autobuses, camionetas y toda clase de vehículo en el que cupieran más de diez personas.

Torta, chesco, boing y un postre para aguantar la calor -como dice la alcaldesa de Acapulco, también con los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  Abelina López Rodríguez- , por cierto sofocante y abrumador.

Pero nada importó porque para Sheinbaum era, principalmente, un mitin de campaña abierta rumbo a la candidatura presidencial de 2024,con la que sueña.

Ya se vio.

Y ya trabaja en ello, como le dije en la entrega de Día Hábil del martes 5 de abril, con un equipo que encabeza Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia.

Es hermano de Andrés Manuel -así le llamó cuando éste se despidió el año pasado-, promotor oficial de la Sheinbaum.

Y es que en Palacio Nacional andan preocupados.

Saben que ni con los acarreados, como los de ayer,  la tienen fácil.

Se requiere convocar y acarrear, llevar, trasladar, a las urnas al 40 por ciento de la Lista Nominal de Electores, como ordena el 35 constitucional, para que el resultado sea vinculante.

Es decir, unos 38 millones de votos.

Por eso,  por la desesperación, es que hasta el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández anda, cínica e impunemente, en plena campaña.

Y utiliza recursos públicos sin importarle violar la ley. Total, como alardeó en su gira por Sonora, nadie lo va a correr.

Sabe Andrés Manuel que no será fácil alcanzar la cifra y ya tiene listo su discurso, de confirmarse el fracaso: culpará al INE y a su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

El objetivo es desaparecer al Instituto y que un nuevo consejo, votado por el pueblo bueno y sabio, se encargue de la elección presidencial de 2024.

 

Decisión de la Corte, hoy

Mientras, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá hoy sobre la inconstitucionalidad en contra de la iniciativa de Ley de la Industria Eléctrica (LIE) de López Obrador.

Fue presentada por senadores de oposición, tras ser publicada en 2021.

 

Vámonos:

Sospechosismo, cuando menos, en la entrega voluntaria del presunto asesino del joven Hugo Carbajal Amaro.

¿Era necesario el bloqueo por 14 horas del periférico y la afectación a millones?

¿Por qué no actuó antes la Fiscalía?

 

albermontmex@yahoo.es            @albermontmex