“Si Cruz Azul aspira a Liguilla, jugadores tienen que elevar nivel”: Tuca

17, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Es cierto que Cruz Azul ha levantado desde que llegó Joaquín Moreno tomó las riendas del equipo y posteriromente con la llegada de Ricardo Ferretti. Sin embargo, la mejora no ha sido suficiente, porque la Máquina no es un equipo constante ni sólido.

Y es que los futbolistas, tanto colectiva como individualmente han dejado que desear, debido a que en el terreno de juego han tenido muchos altibajos y su nivel no ha sido el óptimo.

Eso lo sabe el Tuca Ferretti, quien este lunes en conferencia de prensa en la Noria fue claro y transparente: Si Cruz Azul aspira a meterse a la Liguilla, los jugadores tienen sí o sí que elevar su nivel individual.

“Para tener aspiraciones, -vamos a imaginarnos que logramos el Repechaje-, para realmente pasar a la Liguilla, tienen que aumentar su nivel; yo siempre he sentido que individualmente tiene que aumentar. Estamos trabajando para ello, y para el juego de Repechaje si logramos hacerlo, tenemos que entrar a un buen nivel; y para aspirar a algo dentro de la Liguilla es definitivo”.

 

El techo de sus jugadores aún es muy alto

Ferretti dijo que en su equipo ve un gran potencial para mejorar y eso le da esperanza de que los futbolistas logren incrementar su desempeño, sobre todo de cara a las últimas dos fechas ante Chivas y Santos.

“Lo que sí me da un poco de esperanza es que tenemos para aumentar ese nivel, yo veo a ciertos equipos, como el América, los jugadores juegan ya a un nivel muy alto individual y colectivamente; ellos para subir tendrán muy poco porque si no están jugando al 100, están al noventa y tantos, la verdad. Y nosotros, tenemos un margen muy grande para aumentar y tenemos que hacerlo, si queremos aspirar a algo, tiene que ser; de otra forma va a estar muy complicado.

 

“No se puede sacar agua de las piedras”

Eso sí, precisó que alcanzar un nivel óptimo, es a través del trabajo conjunto entre jugadores y entrenador, aunque tampoco es hacer milagros con un plantel, el cual siempre dependerá del talento individual.

“Es una combinación de trabajo, del Cuerpo Técnico con la calidad de los jugadores, del talento, pero tampoco vas a sacar agua de la piedra, no eres Cristo ni Jesús. Es a base de mucho trabajo, dedicación y buscar lograr que este nivel aumente realmente”.

“No veo valemadrismo en los entrenamientos”

Además, el Tuca dejó claro que los propios futbolistas saben que tienen que mejorar, porque lo mostrado hasta el momento no les alcanza, por ahora, para entrar directo a la Liguilla y mucho menos para un título.

Agregó que en los entrenamientos el futbolista se entrega por completo, trabaja, lucha y demuestra, por lo que si él viera lo contrario ya hubiera tomado medidas.

“Ellos mismos saben que tienen que mejorar su nivel, el jugador no es inconsciente, sabe que tiene que mejorar; si yo viera en los entrenamientos un valemadrismo, ahí sí tomaría providencia en las cosas, pero no es así. Si el propio jugador sabe que tiene que rendir más, yo creo que esto debe tenerte medio tranquilo porque lo están buscando, no es que no lo quieren”, sentenció.