“Si hay sanciones, las aceptaré”

10, noviembre 2021

DICE EL TUCA

El técnico del FC Juárez, Ricardo Ferretti, expresó sus disculpas por las declaraciones que hizo previo a la conferencia de prensa tras el duelo Tigres-Bravos, y dijo que si la Comisión Disciplinaria decide aplicarle una sanción, la acatará.

Ferretti preguntó ‘¿hay viejas?’, ‘¿hay maricones?’, con lo que se ganó fuertes críticas, incluso el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, afirmó que no van a permitir que se ofenda ni se insulte a nadie, y la Comisión Disciplinaria le abrió un expediente, por lo que seguramente habrá una sanción ejemplar.

El ‘Tuca’ habló para la cadena ESPN y reconoció que se equivocó, aunque dijo que no lo hizo para ofender a nadie y ofreció disculpas a quienes haya incomodado por sus palabras.

“Tienen razón. Somos personas muy antiguas, no tengo twitter, instagram, redes sociales, no tengo nada, me manejo aún con señales de humo; el problema es que no me actualizo en ciertas cosas”.

Y justificó sus palabras diciendo que tienen una relación muy especial con la prensa de Monterrey, por eso bromeó con ellos.

“Acepto que fue inapropiado. Voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con eso, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que represento en el futbol mexicano no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas”, dijo el ‘Tuca’.

 

ACEPTARÁ SANCIONES

Y enterado que la Comisión Disciplinaria le abrió investigación, Ferretti señaló que acatará cualquier castigo.

“Si hay sanciones, las tengo que aceptar, dentro de la Liga MX, uno de los mayores castigos y ejemplos es sobre mi persona, digo algo y pago, muchas personas han dicho ciertas cosas y no pasa nada. Somos seres humanos y cometemos equivocaciones, el único ser perfecto se murió para que fuéramos imperfectos. Hoy en día no aceptamos las imperfecciones del humano, las cobramos todas, aunque hagamos cosas peores que las que estamos criticando”, dijo en su descargo.

Y descartó que tenga problemas homofóbicos. “No tengo problema homofóbico, siempre he sido una persona seria, pero con la gente que tengo una cierta confianza, soy bromista, lo que quiero interpretar es que los chistes que antes contaba y ahora digo ya no son válidos, no fue mi intención y si en un momento alguien se sintió ofendido, le pido una disculpa y no tengo ningún problema con nada”.