Si no verificas a tiempo puedes pagar una multa de casi 2 mil pesos

27, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Estamos a 27 de abril y quedan solamente dos días más para la verificación vehicular de los coches con engomado color rojo y terminación de placa 3 y 4.

Lo anterior, según el Programa de Verificación Obligatorio para el primer semestre 2023, el cual entró en vigor el 9 de enero de este año.

En el caso de los vehículos con engomado rojo, y terminación de placa 3 o 4, su periodo asignado para acudir a la verificación comenzó en marzo y ha continuado en este mes de abril, dando a los conductores que no han cumplido con su obligación la última oportunidad para acudir al trámite.

La Secretaría de Desarrollo de Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó en su momento que en la CDMX el costo por el servicio de verificación vehicular 2023 se actualizó a 677.00 pesos, de acuerdo con el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización, que entró en vigor el 1 de febrero y será vigente hasta el 31 de enero de 2024.

Pero de no realizar el pago correspondiente y faltar al trámite en el periodo indicado en los calendarios oficiales del Programa de Verificación Obligatoria, los conductores serán acreedores a una multa, que en la Ciudad de México, la multa correspondiente por verificación extemporánea tiene un costo de un mil 925, de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

Por su parte, el periodo para verificar los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 o 2 inició el primer día de abril y continuará hasta terminar el mes de mayo.