Si se equivocó, mal; si se dobló, peor; AMLO desata la ira de las feministas

David Colmenares puede ir despidiéndose del cargo.

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no tiene salvación.

Si se equivocaron, como dijo al recular en cuanto Andrés Manuel López Obrador se quejó y dijo tener otros datos, en las cuentas del costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco, que pondría a México en el primer mundo, tiene que disculparse, tomar su valija e irse.

iAh!, pero si sólo lo hizo porque se espantó, porque recibió alguna llamada, de esas que sólo son para sugerir jamás para ordenar, también tiene que marcharse.

El ridículo y el golpe a la credibilidad de la ASF es irreversible.

Y él, insostenible.

Si se queda será visto como un auditor blandengue, que se dobló y que no defendió ni su trabajo -no su empleo- ni a su equipo.

Porque ya hasta asegura que se tomaron medidas internas -no corrió a nadie- y que auditores externos auditarán a los auditores internos.

 

La ofensiva presidencial

Andrés Manuel está que no lo calienta ni el sol.

Y quiere venganza.

Aunque diga que no, que la venganza no es lo suyo.

Bastó que dijera ayer en la conferencia de Palacio que debería investigársele para que su incondicional, Dolores Padierna Luna, brincara ipso facto para advertir que al señor Colmenares no lo salva nadie.

Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirma que, por proceso, ya se había enviado invitación a Colmenares

– Es una feliz coincidencia que haya llegado la carta del presidente -en la que solicita revisar la auditoría a la cancelación del aeropuerto- al mismo tiempo que ya se habían enviado la carta, dijo Sauri Riancho en diversas entrevistas ayer.

Y recordó lo que sucede con las cuentas de cualquier gobierno, no sólo este: la revisión se hace a todos los gobiernos, del presidente en turno, dijo.

Es protocolo.

Colmenares dice que no se irá, que no los doblaron y que sí se equivocaron.

Habrá que conocer los números.

 

Encabeza Foro de Movimiento LIDER

Mañana, Dulce María Sauri Riancho encabezará el Foro Nacional encrucijada 2021 que organiza Movimiento LIDER. Renovación de la Cámara de Diputados en el actual contexto.

 

¿Qué es Rompe el Pacto?

Andrés Manuel López Obrador volvió a generar polémica con su discurso.

Lo dicho en la conferencia de ayer despertó a las feministas.

-Que hablen claro. Ahora con la siomulación sobre el feminismo, empiezo a escuchar “Rompe el Pacto”, “Rompe el Pacto”. Les digo, sinceramente, y no miento, me enteré de lo que era eso hace cinco días, porque mi esposa, le digo “Oye, eso qué es esto de ‘rompe el pacto’?

Me dice ‘rompe el pacto patriarcal. O sea deja de estar apoyando a los hombres’.

-¡Ah!

¿Y saben qué sucede?

Que son expresiones importadas.

Copias

¿Qué tenemos que ver nosotros con eso?

Si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos.

Y que estallan las redes.

-Y ya viene el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Ayer presentaron las reglas para las manifestaciones en tiempo de Covid, se escuchó en radiopasillo.

 

CFE, ¿de clase mundial?

Acaso para Manuel Bartlett Díaz -feliz cumpleaños, por cierto- no sea importante, pero para los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde cobra como director, sí.

Resulta que la aplicación para teléfono móvil de la CFE, mediante la que se puede pagar el recibo, presentar quejas o solicitar ayuda por un corte de energía no está actualizada. No da información clara.

Usuarios de la citada aplicación citan el caso de una reconexión por suspensión del servicio por no pagar a tiempo.

Si se liquida el adeudo mediante la app y tarjeta de crédito o débito, el mensaje sólo indica que en el siguiente recibo se hará un cargo por reconexión y que ya se ha pagado.

La lógica indica que en automático los trabajadores de la CFE -esos que fueron suplantados con fotos de portales de empresas de EU y Canadá- reconectarían el servicio.

Pero no, al inteligente que diseñó el software se le olvidó añadir ese aviso.

Pequeño error, casi imperceptible: el usuario tiene que llamar al 071 -cosa que nadie, mucho menos la aplicación, le indica- o acudir a un centro de atención, porque, de lo contrario, no tendrá luz jamás.

¡Ah!, pero la CFE ya será la única que producirá energía eléctrica en México.

Nadie más.

Ya hay reforma eléctrica.

La IP ya se puede ir a la… actividad que prefiera.

Horacio Duarte, entre fifís y la campaña en Texcoco

A pesar de que la indicación del gobierno federal ha sido la de ver primero por los más necesitados, en Texcoco, Estado de México, parece no importarles la orden presidencial.

Y es que desde hace algunas semanas la alcaldesa con los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Luz Falcón, encabeza actos en los que se nota que lo que buscan es mejorar su imagen ante los habitantes, con miras a la elección de junio  venidero.

Ah, pero la entrega de reconocimientos a las familias más destacadas del municipio destacó pero el hecho de que fueron.. para los más ricos de la región.

No se reconoció la labor que día a día realizan obreros, maestros, trabajadores o egresados de la Universidad de Chapingo, sino a personajes de los que desde Palacio Nacional llaman y fifís que nada tienen que ver con la austeridad republicana.

Y es que Luz Falcón cumple a la perfección con la máxima de la política mexicana de la alternancia: trabaja con la izquierda, pero cobra con la derecha.

La alcaldesa estuvo acompañada por uno de los personajes que más dicen apoyar la 4T: el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quién se vio rodeado de muchos fifís, por lo que muchos ciudadanos del municipio se preguntan si no tiene trabajo, ya que se le ha visto en diversos eventos en Texcoco… donde fue alcalde y donde opera las 24 horas del día.

-Más que eventos de la alcaldía, parecen actos anticipados de campaña, en los que la autoridad electoral deberá estar muy al pendiente, se escuchó en radiopasillo.

radiopasillo@ova.com.mx