“Si somos favoritos… ni enterados”

Fernando Navarro

Los esmeraldas se mentalizan en su juego y en mantener el estilo

En León han preferido enfocarse en el balón y no en su entorno.

¿Que son favoritos en la serie?, no lo saben, al menos no Fernando Navarro, quien confesó conocer a fondo al enemigo de esta noche, a los Pumas.

“Nos respalda lo que hemos conseguido con el trabajo, no sólo este torneo, son dos años trabajando fuerte para encontrar el estilo de juego y de alguna manera tener una regularidad en los resultados, es una final y todo puede pasar, la veo muy pareja. Si somos favoritos… ni enterados. Vemos a Pumas como un rival igual a nosotros”, apuntó el defensa de 31 años de edad, en una conferencia de la Liga MX de cara al último capítulo del Guard1anes 2020.

 

MÁS EXPERIENCIA, MÁS FUERTES

Incluso, Navarro convirtió los fracasos de los últimos torneos en fortalezas.

“Claro que la experiencia nos ayuda, se tiene la oportunidad de aprender de esos errores, es importante para nosotros la experiencia adquirida de esas Liguillas sin título. Y se dice, empieza Liguilla, es torneo nuevo. Lo que hicimos antes ya no importa, es ganar dos partidos para lograr el objetivo, Pumas es un digno finalista que nos hará la tarea complicada, de sorpresas como ya lo hizo, confiamos en nuestra forma de jugar, lo del torneo regular ya es estadística, llegó el momento de escribir la nueva historia del mañana”.


“CRUZAZULEADA” LO EMOCIONÓ

Sobre la remontada de los Pumas al Cruz Azul (4-4), en las semifinales, Fernando Navarro confesó su emoción y su pasado azul y oro, al tiempo que lamentó los 23 años de sequía de La Máquina.

“Sabía que era difícil, pero no dejaron de pelear. Lo vi en casa, mi esposa me dijo ‘¿para qué lo vemos?’ Pero, nunca sabes qué va a pasar, hasta grité un par de groserías y espanté a mis hijos.

“Yo jugué en las fuerzas básicas de Pumas, sé que eso inculcan (la garra). La emoción fue más por la sorpresa e incredulidad, porque Cruz Azul, con más esfuerzo que hacen, no ha podido concretar (un título). Nos sorprendió a todos”.

 

LLAMADA DE ATENCIÓN

Eso sí, la reacción de los Pumas de recuperarse de un 4-0 en contra es también una llamada de atención para Navarro.

“Los dos estamos obligados, no vas a una final a participar y ya. Ellos, en su cabeza está el ser campeón, Pumas es un equipo grande y deben apuntar como nosotros lo hacemos. Nos ponen de favoritos, pero somos 11 vs 11 y ya vimos que pasa cualquier cosa, estamos preparados para el rival más difícil del torneo, espero saberlo manejar.

“No se puede regalar nada a nadie, lo aprendimos con Puebla (en Cuartos de Final) que nos descuidamos. Estos Pumas no van a dejar de pelear, en cualquier momento te hacen gol”.