Suben hospitalizados jóvenes y no vacunados por Covid y la aplicación de pruebas

16, julio 2021

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país permanece una semana más en semáforo amarillo, del 19 al 25 de julio, como consecuencia del incremento de hospitalizados por Covid-19, en su mayoría, jóvenes.

Al respecto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes señaló que el semáforo amarillo permanecerá hasta el próximo domingo y estará en proceso de revisión luego de un análisis por parte de la Secretaría de Salud federal.

En tanto, sobre el comportamiento de la pandemia en la ciudad, refirió un aumento en hospitalizados, pasando de mil 213 el viernes pasado a mil 871, lo que significa un incremento de 650 personas hospitalizadas.

Señaló que las hospitalizaciones se concentran de manera especial en jóvenes; sin embargo, también se nota un repunte “pequeño” en mayores de 50 años, principalmente los que decidieron no acudir a vacunarse.

Por lo que llamó a los adultos mayores a acudir por su dosis, ya que “en cualquier sede de vacunación se les dará prioridad”.

Asimismo, el funcionario capitalino informó que se registra un incremento importante en el número de pruebas de Covid-19 que se aplican en los quioscos que habilitó el gobierno, por lo que el número de positivos muestra una curva de ascenso.

En ese sentido, observó que en semanas anteriores se realizaban cerca de ocho mil pruebas y en la última semana el número se duplicó llegando a 16 mil 17 mil pruebas.

Ante la demanda, el gobierno local decidió reanudar el Programa de Pruebas en Centros Comerciales, a partir del próximo martes 20 de julio, con un horario de martes a domingo y de 11:00 a 15:00 horas.

También anunció que, a partir de esa misma fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social incrementará, en la Ciudad de México, su capacidad de toma de pruebas gratuitas en hasta tres mil 600 pruebas diarias.