Siguen gaseros en paro, comienza el desabasto

El Gremio Gasero Nacional se manifestó en diversas partes de la Ciudad de México y del Estado de México como parte de un paro permanente hasta que sean atendidas sus demandas.

Al respecto, el vocero del Gremio, Enrique Medrano dijo que tras la protesta de este lunes, no se tiene previsto llevar a cabo más manifestaciones o cierres de vialidades en la Ciudad de México; sin embargo, afirmó que mantendrán el paro de labores hasta resolver el tema del bajo margen de ganancia por la venta de gas LP.

Anoche anunciaron que mantendrán de manera indefinida la suspensión de actividades, pues el Gobierno federal no ha resuelto sus demandas.

En un comunicado, manifestaron que el actual modelo de precio fijo al gas LP los ha dejado sin margen operativo, lo que les impide continuar con la repartición de gas en el Valle de México y otras entidades.

“No hemos tenido ningún tipo de acercamientos por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, subrayaron.

Los gaseros exigen que las autoridades subsidien el gas LP para que no se registren aumentos desproporcionados en el energético y ellos puedan tener ganancias razonables al venderlo.

Pese al anuncio, no se informó si para hoy miércoles se realizarán bloqueos para ejercer presión contra las autoridades.

“Solicitamos a todo el Gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, señalaron.

Hoy los bloqueos se realizaron solamente en la zona aledaña a la capital mexiquense, sin embargo, aunque sí se generaron afectaciones, el cierre no fue prolongado.