Siguen intoxicaciones en Chiapas; ahora con mariguana

13, octubre 2022

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Twitter Pixabay

Padres de familia del Colegio de Bachilleres 33, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunciaron que algunos alumnos de esa institución resultaron intoxicados por el consumo de pastelillos con mariguana dentro de las instalaciones de esa escuela y presentaron síntomas como ansiedad, paranoia, dolor de cabeza y ritmo cardiaco elevado.

Trascendió que al menos siete alumnos habrían resultado afectados por el consumo de estos alimentos, que fueron consumidos dentro de la escuela y presumiblemente introducidos por uno de los alumnos, aunque oficialmente no se dado información por parte de las autoridades educativas.

 

LEE ADEMÁS: De nuevo en Chiapas, reportan otra intoxicación de alumnos

 

En un comunicado dado a conocer por el propio Colegio de Bachilleres, sin aludir al presunto consumo de panes elaborados con cannabis, la dirección del Cobach 33 recomendó a sus alumnos no consumir alimentos o dulces con envolturas de dudosa procedencia, sobre todo aquellos supuestamente artesanales.

Además se sugiere que antes de cualquier consumo en cafeterías o tiendas de conveniencia se revise la fecha de caducidad y las condiciones del empaque y en caso de que esté dañado o próximo a expirar no se consuma.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Denuncian padres intoxicación de sus hijos ante fiscalía

 

“No aceptes ningún tipo de alimento u obsequio de desconocidos o fuera de la escuela”, señala la información circulada este jueves. Al mismo tiempo pide no beber agua de dispensadores si no hay certeza de su contenido y de preferencia llevar el líquido desde sus casas.

Finalmente, demanda a los estudiantes cuidar siempre su entorno y si observan actitudes sospechosas recurrir siempre a compañeros, docentes y autoridades para denunciar cualquier irregularidad.

Este hecho se suma a las intoxicaciones en Bochil, donde al menos 109 alumnos presentaron síntomas y al de Tapachula, reportado el pasado martes, donde al menos siete alumnos tuvieron que ser llevados al hospital.