A pesar del Covid, siguen los masivos en el Zócalo y se presentará la Maldita Vecindad el 16 de julio


 

POR AIDA RAMÍREZ

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo espera los resultados de la PCR que le hicieron esta mañana y espera hoy mismo, en la tarde, reincorporarse a sus actividades.

“Esperemos que todo esté muy bien”, dijo en el marco de la videoconferencia de prensa, en la que dio a conocer la próxima presentación de la agrupación Maldita Vecindad.

Recordó que en el movimiento del Consejo Estudiantil Universitario 1986-1987, el grupo Maldita Vecindad acompañó a dicho movimiento, y que en alguna ocasión dio un concierto en “las islas” de Ciudad Universitaria.

De esta forma, y a pesar del incremento de los contagios por Covid-19, el gobierno capitalino continúa con la serie de eventos y conciertos masivos en el Zócalo, y el de la Maldita Vecindad se contempla para el próximo 16 de julio a las 19:00 horas.

Tras unos cinco años de haberse presentado en la plancha del Zócalo, en esta ocasión será un “ritual” espectacular contemporáneo.

En la apertura del concierto habrán varios grupos que cantarán en lengua originaria, y habrán actividades paralelas como conversatorios.

Roco, fundador de la Maldita Vecindad, se dijo emocionado por esta presentación y por regresar al corazón de la Ciudad de México, del país.

Deja una respuesta