Sin dados cargados y haber firmado bajo protesta, Adán Augusto López se siente confiado

18, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Sin dados cargados y firmar “bajo protesta porque hay una o dos casas encuestadoras que quizás no reúnan las características acordadas de manera unánime” por los seis delegados que participan en este proceso interno de Morena, Adán Augusto López Hernández dijo estar “confiado, sereno y seguro de que la consulta será favorable”.

Desde Encarnación de Díaz, Jalisco aseguró que él y sus compañeros “hacemos nuestra labor”, por lo que consideró que se debe confiar en el proceso interno porque “es un asunto de respeto no nada más al estatuto y a los ordenamientos del máximo órgano de dirección del partido, sino principalmente a los compañeros militantes y a los simpatizantes de Morena”.

Por lo anterior hizo nuevamente un llamado a sus compañeros para que los ánimos se serenen, ya que, consideró que es momento de “abonar a la unidad del movimiento, más allá de los intereses personales”.

El ex secretario de Gobernación indicó que en términos generales hay unidad y el proceso culminará el próximo 6 de septiembre de manera adecuada con la designación de la o del coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Al asegurar que será respetuoso del resultado de las encuestas, adelantó que se reunirá a la brevedad con la dirigencia del partido y los integrantes de la comisión electoral, para definir lo conducente en este tema de las casas encuestadoras.

 

LEE ADEMÁS: “Son tiempos de construir la unidad”: Adán Augusto López Hernández

 

“Vamos a esperar el resultado de esa reunión. Hay que confiar en el proceso interno porque es un asunto de respeto no nada más al estatuto y a los ordenamientos del máximo órgano de dirección del partido, sino principalmente a los compañeros militantes y a los simpatizantes de Morena”, afirmó.

Finalmente, comentó que desde que iniciaron los aspirantes sus recorridos por el país en busca de ganar la encuesta, ha platicado de manera breve personalmente y por teléfono con Ricardo Monreal, “con Manuel Velasco también, tres o cuatro llamadas, no así con Marcelo Ebrard, mientras que, con Claudia Sheinbaum nos mandamos un mensaje hace unos días, pero seguramente nos vamos a encontrar todos en los próximos días”.