Sin fecha para inaugurar el Parque Urbano Aztlán

30, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía TW @martibatres

Primero se tendrán que terminar de instalar los juegos, realizar las pruebas necesarias para que la gente esté segura y posteriormente se abrirá el Parque Urbano Aztlán, que se tenía programado fuera inaugurado el próximo 1 de septiembre.

Lo anterior lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, después de haber entregado las llaves de la ciudad y nombrar ciudadanos distinguidos a María Isabel Allende Bussi, hija del ex presidente de Chile, Salvador Allende y a José Miguel Insulza Salinas, actual senador y político que se tuvo que exiliar en nuestro país después del golpe de Estado en aquel país el 11 de septiembre de 1973, encabezada por Augusto Pinochet.

Después de que cerraran la Feria de Chapultepec el pasado 13 de octubre de 2019, debido a que se registró un accidente en la atracción “La Quimera”, que dejó como saldo el fallecimiento de dos personas y que posteriormente, la jefa de Gobierno, en ese momento, Claudia Sheinbaum, anunciara el 10 de mayo pasado que abriría sus puertas a la ciudadanía este 30 de agosto, Martí Batres Guadarrama, actual gobernador de la capital del país, anunció que posiblemente lo que se hará es encender las luces de la rueda de la fortuna.

“Se va a abrir Aztlán hasta que esté todo listo, están a punto de comenzar las pruebas, una vez ya con la instalación de los diversos juegos y atracciones que mencioné. Y no obstante ello, es posible que en próximos días prendamos las luces de la Rueda de la Fortuna, no porque ya vaya a abrirse al uso general el parque, sino porque hay una obra que está terminada y va a constituir un ícono urbano de la ciudad”.

Al explicar que hasta el momento hay instaladas ya 15 atracciones y faltan siete que estén listas, reiteró que no se abrirá Aztlán hasta que se realicen las pruebas necesarias e indicó que ya ha realizado recorridos para conocer los avances.

“Hicimos un recorrido con ellos, de hecho, en los primeros días después de que tomé posesión de la jefatura de Gobierno, me reuní con ellos y luego, hicimos un recorrido, fuimos a ver cómo estaban las obras, platicamos de las cosas que faltan y estamos con la empresa trabajando para que se dé el ritmo necesario”, enfatizó.

Consideró que no hay retraso ya que “tiene que ver con la forma en que van encontrando por parte de las empresas o de la empresa los elementos para ir asegurando cada uno de los proyectos, con ellos tendremos más detalles”.