Sin incidentes, en cierre de L-1

12, julio 2022

Considera Sheinbaum que autobuses fueron suficientes

La jefa de gobierno supervisó personalmente el servicio provisional de RTP la mañana de ayer

Desde muy temprano, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un recorrido de supervisión al servicio de apoyo de transporte público para los usuarios de la Línea 1 del Metro en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua, ante el cierre temporal del primer tramo de la Línea 1, de Pantitlán a Salto del Agua, y calificó como “ordenado y sin incidentes”.

Ahí, dialogó con usuarios y coordinó acciones para agilizar la circulación de unidades: “Hoy estuve en las estaciones Pino Suárez, San Lázaro y Salto del Agua para supervisar personalmente el funcionamiento del operativo de apoyo a l@s usuari@s de la Línea 1. Hicimos algunos ajustes para mejorar el servicio y aminorar las afectaciones a la ciudadanía”, informó.

“A las 4:30 am iniciaron los servicios de apoyo por cierre de la línea 1 del @MetroCDMX. 300 autobuses de @RTP_CiudadDeMex. 40 de @MetrobusCDMX. 42 trolebuses. 200 autobuses de corredores. Estamos recibiendo apoyo de 10 mexibús y 21 (unidades de) particulares”, señaló a través de sus redes sociales.

En tanto que informó, que de 220 unidades se escaló el servicio de apoyo de transporte público a 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En tanto que son 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores, además de un apoyo de 10 unidades de Mexibús, 21 unidades de empresas particulares, así como un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro.

Más tarde, la mandataria capitalina cambió la supervisión de la Sala de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al recorrido físico por estas tres paradas, e indicó que para brindar atención y orientación a los usuarios se desplegaron a dos mil 500 servidores públicos de las Secretarías de Movilidad (Semovi), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Inclusión y Bienestar (Sibiso) -a través Participación Ciudadana-, del Metro, de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes (PILARES), entre otras, además de personal de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que a partir de este lunes y durante ocho meses, el Metro brindará servicio únicamente de Observatorio a Balderas para llevar a cabo la modernización de la Línea 1; mientras que para el tramo cerrado de Salto de Agua a Pantitlán (12 estaciones) hasta febrero de 2023, están a disposición cuatro circuitos para el servicio de apoyo a la Línea 1: PantitlánBalderas (con las mismas paradas que hace el Metro), Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria), PantitlánPino Suárez (todas las paradas), y Zaragoza-Balderas (todas las paradas). Las y los usuarios podrán abordar estas unidades en el Andén A y en la calle Talleres Gráficos, en la estación Pantitlán, y frente a la estación Balderas.

Asimismo, se puede arribar a la Línea 1 del Metro a través de diversas estaciones de los siguientes sistemas de transporte: Línea 4 del Metrobús, Línea 2 del Trolebús; Líneas 5, 9 y B del Metro; así como desde los corredores de transporte concesionado: Cuatro Caminos-Pantitlán y Metro Normal-Pantitlán, Chapultepec; Tacuba-Cuatro Caminos y Tacuba-Pantitlán. Todas cuentan con terminal en la estación Pantitlán.

El gobierno recordó que, pagando con la Tarjeta MI, los transbordos son gratuitos entre RTP y Metro.