Sin sorpresa: Delfina será la candidata

Para el gobierno del Estado de México

El líder Mario Delgado oficializó a la actual secretaria de Educación Pública como la aspirante de Morena

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, oficializó ayer que Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, ganó la encuesta final del partido para contender por la gubernatura del Estado de México en 2023.

Mario Delgado dijo que el 55 por ciento de los mexiquenses se pronunciaron a favor de un cambio político en la siguiente elección.

CONOCE EL ESTADO

Defendió el método de encuesta, aseguró que la maestra conoce perfectamente la entidad y la felicitó por este primer triunfo en la carrera.

Delfina Gómez Álvarez dijo que se entrevistará con el presidente Andrés Manuel López Obrador y después renunciará a su cargo en la SEP.

El líder de Morena agradeció la participación de Higinio Martínez, referente de la izquierda en el Edomex y confió que seguirá trabajando al lado del movimiento de López Obrador.

En cualquier momento Delfina Gómez Álvarez dejará el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien designará a su tercer secretario de Educación Pública en lo que va de su gobierno.

SE REÚNEN CON FINALISTAS

Antes del anuncio, la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández se reunieron con los cuatro finalistas e integrantes de la Comisión de Elecciones del partido, para presentar y explicar los resultados oficiales.

SE DIJO CONTENTA

Tras conocer los resultados, Delfina Gómez Álvarez, se dijo muy contenta muy contenta y honrada, de poder contender por Morena en las próximas elecciones del 2023.

En tanto inicia el proceso electoral en el Estado de México, Gómez Álvarez aceptó convertirse en la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

Deja una respuesta