Socorristas demandan ser vacunados contra el Covid-19 en Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Tampico Tamaulipas,- Al menos 70 socorristas de la Cruz Roja del sur de Tamaulipas esperan ser vacunados contra el Covid-19 al estar en la primera línea de atención a pacientes portadores del virus.

Julio Castro, Coordinador de Socorros de la Benemérita Institución dijo que a cinco días de haber arrancado la primera etapa de inmunización al personal de salud a ellos no les han informado nada al respecto aun cuando ya se dio la lista del personal paramédico.

“A nosotros nos pidieron a nivel nacional, a la Cruz Roja Mexicana el censo del personal activo a finales de año, entre noviembre y diciembre, para hacer la logística de las vacunas y nos dijeron que en cuanto hubiera fecha y hora se nos iba a avisar para que se tuviera el personal listo para que cuando estuviera preparada la jornada para Cruz Roja nos dirían el lugar y que día y hora nos teníamos que presentar”, dijo.

Preciso que la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus le dará confianza al personal que participa en estar llevando los enfermos a los hospitales.

Dijo que la Cruz Roja ya entregó a las autoridades el número de paramédicos que necesitan ser vacunados, esperan que pronto llegue el biológico para ellos.