Solicita PAN juicio político contra Contralor local por ir al Superbowl

21, marzo 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: @luisag_urena

Diputados locales y la dirigencia en el PAN de la Ciudad de México solicitaron el inicio de un juicio político contra el Contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano, por haber incurrido en actos de corrupción y persecución contra alcaldías de oposición.

En la escalinata del edificio del Congreso, los legisladores locales aseguraron que el funcionario local dijo públicamente que recibió un boleto para acudir al Superbowl, en Estados Unidos, que tuvo un costo en el mercado de entre 100 y mil 800 mil pesos.

Aseguraron que con esto se viola la ley, pues la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos establece que los funcionarios no pueden recibir regalo de ningún tipo y tendrían que reportarlo a su superior jerárquico, en este caso, la jefa de Gobierno.

Junto con el presidente del PAN de la CDMX, Andrés Atayde, los diputados locales Ricardo Rubio, Luisa Gutiérrez y el resto de los legisladores locales de ese partido, aseguraron que este servidor público irrumpió en la alcaldía Cuauhtémoc, pero ignora las denuncias contra los alcaldes de oposición e incluso solapa a abusadores sexuales.

Ricardo Rubio aseguró que tras el ingreso de esta solicitud de juicio político se deberá integrar la Comisión Jurisdiccional, que tiene que ser presidida por diputados de oposición para que haya contrapesos.

A su vez, el coordinador de los diputados panistas, Federico Doring advirtió que si el Congreso local incumple con su obligación de darle cauce a esta solicitud, los ciudadanos pueden acudir al juicio de amparo, que tendría que ser otorgado a favor de los ciudadanos e incluso podrían ser sancionados los legisladores.

El presidente del PAN en la Ciudad de México denunció que el Contralor es funcionario impuesto para proteger a los morenistas y esconder la corrupción en las alcaldías que encabeza ese partido.

Aseguró que impunidad, persecución política y falta de transparencia es el signo del gobierno de la capital del país y consideró que por dignidad debería renunciar.