Solicitara Fuerza por México intervención del INE en Tamaulipas, ante elección de Estado.

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria, Tam,- “Fuerza por México estará solicitando la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, al considerar el inicio de una elección de Estado, para un proyecto partidista o personal. La ley se tiene que aplicar en general”, expresó hoy el presidente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado.

En Tamaulipas enfatizó que esto no es un hecho jurídico-electoral:“Esto es una venga política. Y ante ello tendremos siempre la verdad y la legitimidad de nuestro lado. No queremos ningún sufragio al margen de la ley, pero sí defenderemos ante todos los tribunales y todas las instancias no sólo nuestra permanencia en el proceso electoral, sino que cuidaremos cada voto y cada casilla”.

Subrayó que su partido estará pendiente de que en “esta estrategia de iniciar el fraude, que a todas luces se está empezando a cocinar en este estado, Fuerza por México sea el que bloquee esa intención”. Hizo un llamado “a todas y todos los ciudadanos del estado a denunciar, y a no prestarse a este juego maquiavélico de quien tendría que generar garantías de paz y de tranquilidad”.

Dio a conocer que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio entrada al recurso de Controversia Constitucional de Fuerza por México, y comentó: “Van a echar para atrás lo que quiso hacer el Congreso del Estado de forma arbitraria”.

Islas Maldonado argumentó que FXM no podía dejar pasar este extrañamiento, porque el órgano jurisdiccional electoral de Tamaulipas dijo que “por economía y austeridad” se tenían que ir los magistrados electorales. Esto -indicó- tiene una historia y un por qué. El miedo a la participación de nosotros en el proceso electoral.

Expuso que Fuerza por México seguirá con el proceso de selección de sus candidatos, atraídos desde el Comité Ejecutivo Nacional, porque -dijo- sabemos que nos darán la razón. “Estamos preparados para ganar en este estado y lo vamos a hacer con el mismo tamaño del miedo que le tienen a Fuerza por México”, añadió.

Explicó: “Hace un mes presentamos un recurso Controversia Constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la arbitrariedad que hizo el Congreso del Estado, derivado de una iniciativa del gobernador Cabeza de Vaca para eliminar a dos magistrados electorales, una vez que ya había iniciado el proceso electoral. No lo hicieron 90 días antes de que iniciara este proceso, con fecha de septiembre”.