Son más de 510,000 casos acumulados de Covid-19 y más de 31,300 decesos en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles se reportaron 510 mil 630 personas contra 506 mil 748 de la víspera, de quienes se ha comprobado, han tenido Covid-19.

Lo anterior, toda vez que se contabilizaron tres mil 882 casos en las últimas 24 horas, y que han estado contagiadas del coronavirus en las dos últimas semanas.

Por medio de la Secretaría de Salud local, en su Resumen diario, reportó además 31 mil 339 decesos, al informar de 169 fallecidos en las últimas 24 horas como consecuencia de las afecciones ocasionadas por el SARS-CoV-2.

En el renglón de los confirmados activos estimados se informó de 23 mil 435, lo que en el cambio del último día significó 255 casos más, que en los pasados 15 días han estado enfermas del coronavirus.

En el Resumen de casos Covid-19, que dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo en sus redes sociales, con la estructura de la información modificada, se indicó que la tasa de incidencia es de 5,671.26.

El gobierno capitalino pidió a la ciudadanía, ante el continuo incremento de contagios y la cantidad de hospitalizados por Covid-19, que si se tienen síntomas o se ha estado en contacto directo con un caso positivo, aislarse y llamar a @locatel_mx para recibir orientación y apoyo.

También, reitera el llamado a las personas que ya no requieran de los tanques de oxígeno, los devuelvan para que éstos sean utilizados por quienes puedan seguir su convalecencia por Covid-19, en sus casas y liberar así, camas en hospitales.

La CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, ahora hasta el 14 de febrero por lo que, junto con la Secretaría de Salud local, recuerda que estamos en Emergencia Sanitaria por Covid-19 y si bien varias actividades económicas ya reabrieron, insistieron en observar las medidas sanitarias para tratar de evitar los contagios y complicaciones por Covid-19.

Se reitera en el llamado a no tener fiestas y reuniones, y en caso de tener el más simple síntoma de resfriado, gripa o dolor de cabeza se debe acudir a un centro de salud o quiosco para que se les aplique una prueba rápida o una PCR, para confirmar o descartar que se tenga SARS-CoV-2, y de resultar positivo, aislarse para cortar la cadena de contagio.