Son pura felicidad

10, enero 2023

JESÚS TEPEPA

Foto: Cortesía La Vela Puerca

Con el orgullo en alto por llevar en el alma la celeste… con el orgullo en alto por ser territorio pequeño pero grande en su ser… con la alegría hasta arriba por celebrar ya dos décadas y media unidos; La Vela Puerca continúan su festivo camino.

“Es una gran satisfacción por estar juntos tanto tiempo disfrutando lo que hacemos, cada disco cada gira y eso no cualquiera lo puede decir”.

El país de Quetzalcóatl siempre les ha recibido amablemente.

México es lindo un mundo gigante porque es otra cara de Latinoamérica, es sí mismo un choque cultural hermoso, hay de todo para todos una Patria preciosa“.

Han mencionado que cada obra la gozan. “Es un fanatismo que tenemos por los discos ahora llamados físicos, somos defensores de esa tradición melómana“.

Hay para quienes colocar un disco en un aparato reproductor es todo un ritual.

Mentalmente nos lleva a un mundo diferente… escuchar un álbum completo dando la pausa necesaria es un arte precioso, es un momento espiritual raro que tenemos con alegría”.

En su música hay un cocktail sónico interesante. “La tradición del folklore como el candombe nos ha permeado mezclando la milonga, la campera, el tango, eso da por resultado lo que hacemos”.

La trascendencia de convivir así como compartir estos veinticinco años.