Sortea ISSSTE 45 mil préstamos personales

POR RITA MAGAÑA

En el segundo sorteo de préstamos personales 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) asignó 45 mil créditos.

En este segundo sorteo de 2022, el ISSSTE aumentó 9 mil 550 préstamos respecto al segundo en 2021, que ascendieron a 35 mil 450. Los resultados pueden consultarse en el portal Asissste asissste.issste.gob.mx.

El Instituto ofreció créditos especiales a 23 mil derechohabientes, que representa 51 por ciento del total asignado.

También, ofreció ordinarios a 18 mil 500 derechohabientes, equivale 41 por ciento del total asignado y crédito exclusivo a dos mil pensionados, que constituye cuatro por ciento del total asignado.

Otros créditos que ofreció el ISSSTE fueron los conmemorativos a mil 500 derechohabientes, lo que significa cuatro por ciento del total asignado.

Los ganadores pueden iniciar el trámite para obtener su crédito en la opción “realiza el otorgamiento de tu préstamo” en el portal Asissste.

El tercer sorteo será el lunes 29 de abril y los participantes podrán registrarse hasta el 28 del mismo mes; los resultados se publicarán el martes 3 de mayo.