SSC reconoce a 150 jóvenes que participaron en programas de reinserción social

26, mayo 2023

PILAR MANSILLA 

Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana

Este jueves 150 jóvenes fueron reconocidos por haber participado en el programa “Reconecta por la paz”, cuyo objetivo es capacitarlos para que tengan una reinserción social exitosa y evitar que tengan conductas ilícitas.

El objetivo del programa es que, a través de pláticas y talleres, los jóvenes infractores tengan contacto con las artes escénicas y la cultura, así como con el trabajo comunitario, para que reparen el daño ocasionado a la comunidad, además de evitar conductas ilícitas en un futuro de pláticas y talleres, los jóvenes infractores

Los encargados de entregar los reconocimientos fueron la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cuya titular, Ernestina Godoy estaba presente y, el Tribunal Superior de Justicia, de la Ciudad de México.

La ceremonia se realizó en la explanada de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, donde acudieron 150 jóvenes infractores beneficiados del programa que recibieron un diploma, el cual reconoce su valor, compromiso y disciplina para obtener una reinserción adecuada con la sociedad.

Durante la ceremonia, Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, además de reconocer a los jóvenes por su esfuerzo, agradeció “a todos los que hacen posible esta iniciativa, Reconecta con la Paz no solo es para combatir la delincuencia, sino también atender las causas y dar ánimo a las y los jóvenes. Es un trabajo conjunto con el Sistema de Justicia para que personas que han cometido infracciones puedan reinsertase de manera efectiva”.

Por su parte, Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunció la integración del sector restaurantero al programa “Reconecta con la Paz”, para capacitarlos en los diversos ámbitos del sector gastronómico y restaurantero.

Finalmente, Beatriz Adriana Olivares Pinal, directora general del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza la SSC.