Suben a redes del PRD acusación de presunto soborno a diputados; acusan legisladores hackeo de sus cuentas

POR PATRICIA RAMÍREZ

Presuntos trabajadores del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados denunciaron que no les han pagado y aprovecharon para acusar que legisladores de ese partido habrían recibido moches de Iberdrola para aprobar la reforma eléctrica. Aunque los mensajes duraron apenas unos minutos en las redes sociales de ese partido, el coordinador de los diputados perredistas aseguró que sus redes sociales fueron hackeadas y los mensajes que enviaron sn falsos.

Incluso la diputada Andrea Chávez tuiteó una captura de pantalla en la que se veían los mensajes presuntamente enviados por un comunity manager enojado.

“A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, le pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan”, señala el primer mensaje. “Los que trabajamos para el PRD igual vamos a pagar recibos de luz más caros. Chale”, señaló un segundo mensaje y el tecreo indicó “Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que @Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan”.

Apenas unos minutos después los mensajes fueron borrados y la bancada en San Lázaro acusó en presunto hackeo a sus cuentas de redes sociales. “No ganan el debate político y ahora nos quieren amedrentar con hackeos. Los tweets emitidos hace unos minutos desde la cuenta del @GPPRDmx  son falsos, en el Grupo Parlamentario del PRD #TrabajamosPorTi y por #México.  ¡Alto a la violencia política!”, señalaron en las mismas redes sociales.

Condeno las prácticas violentas de quienes no tienen más argumentos. En el #GPPRD seguiremos trabajando, unidos y con la fuerza de nuestras convicciones, a pesar de los ataques, mentiras y calumnias. Somos la #ResistenciaDemocrática.”, señaló el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinoza Cházaro.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar e incluso algunos internautas señalaron que es muy extraño que una cuenta hackeada sea recuperada tan rápida y consideraron que tal vez un trabajador al que no se le pagó fue el que subió los mensajes.