Sufre Alemania fuertes protestas debido al encierro por Covid-19

KASSEL.- La policía utilizó el sábado cañones de agua y spray de pimienta durante una protesta de unas 20.000 personas contra el encierro y otras restricciones por el coronavirus en el centro de Alemania que se puso violenta, ya que algunos manifestantes lanzaron botellas contra los efectivos.

Manifestantes de todas partes de Alemania llegaron a la ciudad de Kassel para la marcha, que fue organizada por el movimiento de protesta “Querdenker” (Pensadores laterales).

“Algunas personas lanzaron botellas y hubo intentos por traspasar las barreras”, dijo la policía en Twitter.

La policía dijo que los manifestantes desoyeron las instrucciones para garantizar su seguridad y muchos se negaron a portar mascarillas y a observar la distancia social requerida.

Los asistentes a la protesta llevaban carteles que decían: “no queremos vacunación obligatoria” y “la democracia no tolerará la censura”.

La marcha se enfrentó a otro grupo de manifestantes que sí portaba mascarillas y portaban carteles con el lema: “vacunados”.

Alemania está en su cuarto mes de confinamientos y los esfuerzos de vacunación están rezagados respecto a Reino Unido y Estados Unidos.

Muchas personas, desde dueños de negocios a residentes que desean viajar, están cada vez más indignadas por la ausencia de un plan claro para el regreso a la vida normal.

Autoridades regionales y nacionales tienen previsto realizar consultas el lunes sobre los próximos pasos en el confinamiento del país.

Pero el número de casos diarios está creciendo rápidamente por la aparición de nuevas variantes del COVID-19 más infecciosas y muchos políticos han dicho que es demasiado pronto para levantar las restricciones. (Reuters).