Sufre Checo accidente

11, marzo 2022

ÚLTIMAS PRUEBAS DE PRETEMPORADA F1

A baja velocidad, sin consecuencias graves

Trece días después de los test de Barcelona, los equipos de Fórmula Uno arrancaron las últimas pruebas de pretemporada en el circuito de Shakir (Baréin) a las que Mercedes llegó sorprendiendo con un rediseño de su coche con pontones muy pequeños, pero que parecen no haber llegado a domar en un día en el que el francés Pierre Gasly fue el más rápido con su AlphaTauri.

No fue una jornada fácil, ya que los pilotos volvieron a sufrir de ‘marsopeo’, la traducción al castellano de ‘porpoising’. Se trata de los rebotes que sufren a alta velocidad al perder y ganar carga aerodinámica de forma repentina, ocasionado por la vuelta del ‘efecto suelo’, un concepto aerodinámico que se ha reintroducido para mejorar el agarre de los monoplazas.

SERGIO PÉREZ

El piloto hispanohablante, el mexicano Sergio Pérez, fue protagonista con su Red Bull ya que tuvo un día muy intenso, siendo el que más vueltas completó, sumando 138; más de dos distancias de carrera.

Sus tiempos, con el mejor a 2 segundos de Gasly, no fueron representativos a la hora de establecer conclusiones y tanto Red Bull como Mercedes continúan escondiéndose a dos días de acabar los test.

Eso sí, Pérez fue el culpable de que las pruebas jueves acabasen antes de tiempo ya que a falta de ocho minutos para el final sufrió una extraña salida de pista. A baja velocidad ya que dirección de carrera estaba probando el coche de seguridad virtual y en el paso por la curva 9 del circuito de Baréin, el mexicano iba en segunda marcha cuando, al salir de la curva, pisó el acelerador y perdió el control de su Red Bull, quedándose enganchado posteriormente en la grava lo que le impidió moverlo provocando la bandera roja que dio por concluida la jornada.