Sufre Chivas: Macías, fuera del Apertura’22

POR ROTURA DE LIGAMENTOS

Será sometido a una intervención quirúrgica; tardará en recuperarse alrededor de nueve meses

El delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Juan Macías, sufrió una rotura de ligamento mientras entrenaba, por lo que se perderá el Torneo de Apertura 2022, además del Mundial de Qatar previsto para disputarse a finales de año.

Justo mañana, el equipo que dirige Ricardo Cadena, comenzará su andadura en el certamen casero. Será en las instalaciones del bonito y confortable Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco, donde las huestes del conjunto propiedad de Amaury Vergara recibirán la visita de los Bravos del FC Juárez.

LA LESIÓN

El delantero y seleccionado nacional sufrió la rotura del ligamento de la rodilla derecha, lo que le llevará al quirófano en breve. La institución tapatía dio a conocer, a través de un comunicado, que Macías estará inactivo alrededor de nueve meses, por lo que todo lo que resta del año estará fuera de circulación.

Está siendo sometido a diversos estudios para determinar qué día será intervenido quirúrgicamente.

Con este imprevisto, Ricardo Cadena deberá echar mano de sus dotes de estratega, toda vez que José Juan Macías estaba contemplado como titular.

La responsabilidad podría recaer en Ángel Zaldívar, quien sueña con ganarse un lugar de privilegio en el once rojiblanco, lo que esta oportunidad podría ser la que había estado buscando.

A pesar de que José Juan Macías había comentado en más de una ocasión su deseo por viajar al Mundial de Qatar eso tendrá que esperar. Peor aún, el ariete comenzaba a ser pieza fundamental en el esquema ofensivo del conjunto con sede en Verde Valle. Se sabe que el director técnico de la selección mexicana de futbol, el sudamericano Gerardo ‘Tata’ Martino tenía contemplado a ‘J.J.’ para formar parte del cuadro tricolor.

La parte medular del comunicado emitido por las Chivas de Guadalajara, dice en su parte medular: ‘Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses’.

‘En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo cuanto antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación.

‘Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano, y confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional’.

CHIVAS DE IMPORTACIÓN

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán participación los Estados Unidos, donde se llevará a cabo en septiembre la Leagues Cup Showcase. El cuadro tapatío visitará al FC Cincinnati recibe a Chivas.

En este certamen habrá más presencia mexicana, por lo que Nashville SC enfrentará al Club América y Real Salt Lake se medirá ante el Atlas FC.

Leagues Cup Showcase servirá como previa del Leagues Cup 2023, con los clubes de la MLS y LIGA MX.

Chivas jugará el 21 de septiembre, mismo día que América. Atlas lo hará el 22.