Suma inversión en Edomex 8 mil mdd: Del Mazo

RITA MAGAÑA

Foto: Cortesía Edomex

TOLUCA, Edomex.- Las inversiones que han llegado al Estado de México, desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, suman 8 mil millones de dólares, como resultado de buenas gestiones y políticas para impulsar el dinamismo económico, a fin de favorecer a las y los mexiquenses.

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, al asistir a la apertura de la quinta edición del HEINEKEN Green Challenge 2022, “Eficiencia Energética”, que tiene como objetivo impulsar a emprendedores en la búsqueda de soluciones para transformar la realidad climática.

Asimismo, Peralta García precisó que el mandatario mexiquense demuestra, con hechos contundentes, que mantiene un permanente compromiso con las mujeres, con la seguridad y con el combate a la pobreza.

A su vez, Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), reconoció que después de la pandemia, el Estado de México fue la primera entidad que recuperó el empleo, que llevó a cabo la recuperación económica y la reinversión de capitales extranjeros.

Refirió que gran parte de los logros se derivan de la puesta en marcha de una política pública más eficiente para apoyar al sector económico y llevar al Estado de México a ser el número uno en diversos renglones como industria y comercio.

“El sector económico ha sido beneficiado por el gobernador y no hay otro estado con tal apertura para el sector económico, lo cual ha permitido que la entidad regrese a ser el estado número uno en el sector económico, los números que tenemos, muestran que el 20 por ciento de la riqueza del país se genera en el Estado de México”, afirmó el líder empresarial.

Acompañado por Amariliz García, directora de la planta HEINEKEN, y Juan Carlos Sepúlveda, Jefe de Relaciones Institucionales Región Centro, Peralta García resaltó que dentro de los tres ejes rectores que impulsa el Gobierno del Estado de México, se va por buen camino.

Refirió que por el momento hay más de 20 mil cámaras conectadas en toda la entidad a los C5 de Toluca y al de Ecatepec, y a través del programa Mi negocio fuerte y seguro, están conectados, 18 mil negocios, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Explicó que los más de 68 anuncios de inversión que se han llevado a cabo representan la generación de más de 243 mil nuevos empleos entre fijos y temporales, mientras que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), se impulsa el apoyo a emprendedores, de tal manera que se concretó la entrega de más de 68 mil microcréditos.

Deja una respuesta