Suma Nadal segunda sesión sobre hierba

Para afrontar Wimbledon

Sostiene partido amistoso contra el polaco Kamil Majchrzak ante quien cae, luego de ir de más a menos

Rafa Nadal completó este martes su segunda sesión de entrenamiento en Wimbledon, con el objetivo de seguir sumando minutos en hierba y estar preparado para el asalto al tercer Grand Slam de la temporada.

El español se ejercitó durante dos horas en una de las pistas de entrenamiento del Aorangi Park, dentro del All England Club, acompañado del polaco Kamil Majchrzak, número 91 del mundo.

El internacional Rafael Nadal siguió un patrón de ejercicios parecido al del lunes, cuando se entrenó con el búlgaro Grigor Dimitrov. Tras una media hora de peloteos, saques y voleas, el balear y el polaco jugaron un partido de entrenamiento.

DE MÁS A MENOS

El tenista manacorense fue de más a menos y aguantó firme con su saque hasta el 3-3, cuando Majchrzak, que no concedió ni una pelota de rotura con su servicio, aceleró hasta llevarse el primer parcial por 6-3, lo que dio clara muestra de que la lesión del pie de Nadal aún no está superada, aunque al respecto, el reconocido astro español del tenis no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, siempre su exigencia hacia él mismo ha sido fuerte y eso se vio en la capital londindense. Rafael Nadal, visiblemente molesto con su nivel, comenzó con rotura en contra el segundo parcial y las dos horas que tenían programadas para entrenar se terminaron con 4-1 a favor del polaco en el segundo set. Aunque a Nadal no le gusta perder, al final se lo tomó con calma, pues la realidad de su estado de salud y su nivel de juego se verá en el arranque del torneo londindense sobre hierba, el tercer Grand Slam de la temporada tenística.

AL LADO DE ALCARAZ

El español se ejercitó al lado de Carlos Alcaraz, al que saludó, además de charlar sobre golf con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y a un par de pistas de distancia de Novak Djokovic, ganador de las tres últimas ediciones de Wimbledon.

El próximo contacto del tenista español Rafael Nadal con la pista de hierba llegará este miércoles en la exhibición de Hurlingham, donde el español se medirá al siempre difícil suizo Stan Wawrinka.