Súper Licha

REMONTA CHIVAS Y GANA EL CLÁSICO NACIONAL AL AMÉRICA

Guadalajara se impone 2-1 con doblete de Alicia Cervantes

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron en el Clásico Nacional en su versión femenil a las Aguilas del América, por marcador de 2-1 en la cancha del bonito Estadio Akron, sede del Rebaño Sagrado.

En las gradas, la afición tapatía no dejó de apoyar al equipo propiedad de Amaury Vergara. En la cancha, el equipo local no defraudó y al término de la conclusión, en un cierre digno de una película se impusieron al odiado rival deportivo.

Los goles de Chivas en el Clásico del campeonato los hizo Alicia Cervantes, mientras que por las Águilas del América marcó Natalia Mauleon.

En el primer tiempo las Chivas tuvieron las mejores opciones de gol con disparos de Alicia Cervantes e Isabela Gutiérrez, pero la guardameta Renata Masciarelli evitó la caída de su arco.

En este primer periodo hubo polémica por un presunto penal que no se le cobró a favor de las capitalinas y la arquera azulcrema, Renata Masciarelli, acabó como figura tras varios avances de las Chivas.

Craig Harrington entrenador del América fue expulsado al final del primer lapso por reclamar al árbitro.

 

LA SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad el América anotó al minuto 79 en una serie de rebotes que Mauleon definió a la derecha de la portera.

Cuando parecía que América se llevaba el Clásico Nacional en la cancha del estadio Akron, Alicia Cervantes apareció para darle el triunfo al Guadalajara con un doblete.

Luego de que el partido careciera de opciones de peligro y claridad por parte de ambos bandos, los últimos minutos del encuentro fueron un verdadero huracán en la casa del Rebaño, pues a 9 minutos del final las Águilas abrieron el marcador por conducto de Nati Mauleón.

Por desgracia para el América, ese tanto parece haber despertado a “Licha”, pues apenas un minuto después la delantera de Chivas empató los cartones luego de controlar el esférico de manera soberbia en el área para después sacudir las redes azulcremas.

Después de esto el empate parecía el resultado más lógico, sin embargo Cervantes volvió a marcar para darle la victoria al Guadalajara sobre la hora.

 

DOBLETE

Se jugaba el minuto 90 del partido, y después de que Chivas estrellara la pelota en el travesaño, Alicia llegó para empujar el esférico con la cabeza y de esta forma le dio al Guadalajara un triunfo valioso ante el odiado rival deportivo.

De esta forma el Rebaño se mantendrá entre los tres mejores equipos del torneo al contabilizar un total de 28 puntos.

Al final de la fecha 12 los Tigres UANL se mantienen en el primer lugar del Apertura 2021 con 36 puntos, le siguen el Monterrey con 29, el Guadalajara, 28; el Santos y el América tienen 24.

 

LÍDER GOLEADORA

Alicia Cervantes del Guadalajara es líder goleadora con 13 tantos y Katty Martínez de Tigres le persigue con 12.

También este lunes el Pachuca igualó a 1-1 con Pumas UNAM y Tijuana ganó 2-0 al Puebla.

Tras el resultado, las de Édgar Mejía llegaron a 28 unidades y se colocaron en el tercer puesto, mientras que América es quinto con 24 puntos.

Para la Jornada 13, Chivas recibe la visita de Tigres, equipo líder de la competencia, mientras que América se medirá como local ante Tijuana.